Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Pete Carroll defiende a Jamal Adams de Gregg Williams

Adams llegó a Seattle semanas atrás producto de una relación desgastada en New York tras demandar una extensión de contrato que valorara su calidad All Pro.

Estados UnidosActualizado a
Adams llegó a Seattle semanas atrás producto de una relación desgastada en New York tras demandar una extensión de contrato que valorara su calidad All Pro.

Seattle Seahawks y New York Jets se han enfrentado apenas 19 veces en la historia. Con 11 victorias en esos encuentros, ganando los últimos tres, los de Washington llevan la delantera, aunque no por mucho margen. Dichos equipos se han visto la cara solo cinco veces en los últimos 20 años, efectuándose en ese lapso la misma cantidad de Copas del Mundo de la FIFA. Este 2020, a la NFC Oeste le tocará jugar contra la AFC Este. Después del traspaso de Jamal Adams, por los términos en que sucedió, cuando ambos equipos se enfrenten será algo más que un partido contra un oponente al que se le compite cada cuatro años.

Aunque reconoció que trabaja “extremadamente fuerte”, a su partida de New York, el coordinador defensivo de los Jets, Gregg Williams, indicó que no habrá muchos cambios que hacer en la defensa del equipo por la variedad que encuentra en sus atletas, ignorando que Adams fue el mejor hombre en la defensa, segundo en capturas de quarterback (6.5) superando a cualquier hombre de su línea frontal. Además de ello, Williams indicó que es posible que el safety no la pase bien en Seattle por el esquema que usa Pete Carroll, Cover 3.

“Jamal puede aburrirse porque no usan al safety en su esquema y en todas las diferentes complejidades… quizá no muestran lo que hacen tanto como nosotros. Nosotros igual seguiremos algunos patrones. Haremos algunas cosas de la misma forma. Pero haremos brillar a la gente que tenemos aquí. Como se dieron cuenta, lo que hicimos allí fue que quizás tuvo su año más productivo aquí por cómo adecuamos a sus características el esquema. He tenido a muchos buenos muchachos en esa posición. Al paso de los años, he tenido a muchos safeties realmente buenos para construir sobre ellos”, dijo Williams, según Kevin Patra, de NFL.com.

Carroll: No cometemos los errores de Williams

Por rebote, a Carroll le hicieron llegar las palabras de Williams. En entrevista para Dave Mahler y Dick Fain, en 950 KJR Radio, el dirigente de los Seahawks indicó que en Seattle, no meten los pies en el barro de la misma forma que en New York. “Simplemente lo dejaremos pasar: no cometemos los mismos errores que él”, respondió Carroll.

Sobre cómo utilizar a Adams, Carroll se mofó de las palabras de Williams. “No les diré qué es lo que haremos con el muchacho. Vamos, ¿qué crees? ¿Consideras que simplemente te mostraremos nuestra mano? No tenemos por qué hacerlo. Verás, no hay juegos de pretemporada, así que nadie lo sabe. No sabremos lo que otros harán y viceversa, y el primer par de semanas serán un poco diferentes de lo que han sido anteriormente, lo cual será emocionante para los entrenadores que intentarán jugar ajedrez”, detalló.

Asimismo, Carroll invitó a Williams a mantener viva la conversación buscando morder el anzuelo. Lo que trae Adams a los Seahawks es una oportunidad de la defensiva de hacerle frente a equipos como San Francisco, “pero no trae consigo a Gregg Williams, eso es seguro”, remató.