Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seahawks cortan a Kemah Siverand tras romper protocolos del equipo

Pete Carroll decidió desprenderse del cornerback novato al ser descubierto intentando ingresar a un visitante al hotel de concentración del equipo.

Estados UnidosActualizado a
Pete Carroll decidió desprenderse del cornerback novato al ser descubierto intentando ingresar a un visitante al hotel de concentración del equipo.
Getty Images

Sin haber debutado profesionalmente, el cornerback Kemah Siverand ya se ganó una mala fama dentro de la NFL. De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, el novato intentó ingresar sin autonización a una mujer al hotel de concentración de los Seahawks.

A través de un video de vigilancia del hotel, el club de Seattle se enteró de la situación y decidió cortar la relación laboral con el jugador. Siverand, además, disfrazó a la mujer con indumentaria de la organización en un intento por no ser descubierto.

La situación es complicada para Siverand pues el reglamento de las organizaciones prohíbe las visitas en los hoteles donde se concentran las equipos o en sus dormitorios. Con la situación del coronavirus en Estados Unidos, y los protocolos de seguridad y salud de la NFL, la falta del defensivo compromete la integridad de toda la organización.

Este problema no es algo nuevo en la NFL (sí durante la pandemia). En 2016, los recién mudados Rams se desprendieron del wide receiver Deon Long por una falta de características similares. El receptor nunca debutó en la liga.

Para los Seahawks, esta es la segunda indisciplina que experimentan en la temporada baja. Hace unos meses perdieron a Quinton Dunbar quien fue acusado, junto a DeAndre Baker, de cometer un robo a manor armada.

¿El fin de la carrera de Siverand?

Sin experiencia en la liga, con una reputación negativa y como novato no reclutado una posible ventana de oportunidad para Siverand se antoja improbable. Además, su paso por la NCAA tampoco fue brillante: durante cinco años (tres con Texas A&M y dos con Oklahoma State) solo tuvo participación en 13 juegos.