Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI DOLPHINS

Tua Tagovailoa muestra respeto por Ryan Fitzpatrick

El mariscal de campo indicó que aún no sabe lo que se siente que lo tacleen después de su cirugía de cadera, pero que de momento se siente bien.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo indicó que aún no sabe lo que se siente que lo tacleen después de su cirugía de cadera, pero que de momento se siente bien.
/Getty Images

El futuro a corto plazo en Miami tiene a Ryan Fitzpatrick iniciando por los Dolphins su siguiente duelo de football en New England, después de ser él quien mandara al equipo de Foxborough al Wild Card por tercera ocasión en la era Brady-Belichick. En la banca de Brian Flores, por otro lado, estará el mariscal de campo novato y cara de la franquicia para los años próximos, Tua Tagovailoa.

Sin miradas recelosas, y, por el contrario, mostrando su dentadura ante la cámara del ordenador, el pasador zurdo se mostró en conferencia virtual con reporteros enfundado en una playera de Fitzpatrick: "¿Les gusta mi jersey? Pensé que podría usarla para romper el hielo con ustedes", dijo simpáticamente Tagovailoa, explicando por qué portaba la camiseta de quien será su competencia por el puesto titular.

"Para empezar con Fitz, es una persona muy, muy humilde. Ser un profesional de esa manera es muy difícil de comprender qué tanto tiene los pies en la tierra. Él lo entiende, no sé lo que es, pero lo sabe", señaló el egresado de Alabama.

Una vez seleccionado en la quinta posición global del Draft, Tua pasó a ser el aprendiz de Ftizmagic, automáticamente. Ir aprendiendo cómo se hacen las cosas en el ámbito profesional, desde la experiencia de un veterano con 15 años de experiencia y ocho equipos distintos, es algo que aprecia Tua.

“Si quieres ir rápido lo haces solo, si quieres llegar a un sitio con propósito, traes a gente contigo. Creo que Fitz ha hecho un trabajo enorme para intentar darme forma, y también con Josh Rosen. Ha sido genial pasar por ese proceso con él”, agregó, y contó cuando su mentor veterano le presentó a su familia por videocharla.

La salud de Tua

Al inicio del otoño pasado, había un favorito para llevarse el Heisman y ser seleccionado como el primer pick del Draft, y no era Joe Burrow sino Tagovailoa. Una fractura de cadera en noviembre cambió la narrativa del joven pasador. Se perdió el final de la campaña de la NCAA y Burrow terminó llenando las portadas de los diarios deportivos por sus impresionantes actuaciones con LSU hasta conseguir el College Football Championship.

Previo al draft, y aún hoy en día, hay quienes dudan de la recuperación de Tagovailoa ante tal lesión. En su Pro Day se le vio rápido y ágil, pero no tuvo que pasar el ovoide con la presión de una línea frontal o de los linebackers del calibre de la NFL. ¿Qué pasará cuando tenga que hacerlo y reciba una fuerte tacleada?, le preguntaron.

“Simplemente no se sabe hasta que pase. No sabré lo que se siente hasta que me tacleen verdaderamente. Es casi como el error por intento. Tienes que salir al campo para poder saber si duele o no duele. Eso es de momento lo que puedo decir. Pero hasta donde tengo certeza, todo está yendo bien ahora”.