SAN FRANCISCO 49ERS

George Kittle firma extensión de cinco años y 75 MDD con 49ers

De seguir con el acuerdo previo, de novato, el ala cerrada de los 49ers habría recibido 2.1 millones de dólares como salario base para 2020.

George Kittle
Tony Avelar Associated Press

Aun perdiéndose dos partidos del calendario 2019, el ala cerrada George Kittle fue el par de manos de mayor confianza de Jimmy Garoppolo y alcanzó las 1,000 yardas por segundo año consecutivo de una carrera en ciernes. Para sus años próximos, los analistas, que ya lo colocan entre los dos mejores de la posición, prevén su consolidación como el pilar de la ofensiva de San Francisco. Es por ello que el equipo de la bahía ha acordado una extensión de contrato de cinco años y 75 millones, de acuerdo con Ian Rapoport y Michael Silver, de NFL Network.

El acuerdo le asegura a Kittle un monto de 30 millones de dólares al firmar (40 mdd si se lesiona) así como un bono por firmar de 18 mdd, según el informe de Rapoport. “Estamos emocionados de haberlo hecho. No estábamos muriendo para tener algo listo con un jugador como George”, indicó Kyle Shanahan este lunes en KNBR, según San Francisco Chronicle.

Kittle fue el receptor con más pases atrapados (85), yardas (1,053), anotaciones (5), unidades por encuentro (75.2) y mejor porcentaje de recepciones (79.4%).

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, desde antes de terminar la campaña anterior indicó que personas de la liga consideraban que Kittle jugaría bajo los mismos términos que en 2019, esto es, con contrato de novato.

Egresado de la Universidad de Iowa, Kittle llegó a la bahía como una selección de quinta ronda en el NFL Draft de 2017 (146). Para el año anterior, el ala cerrada percibió 2.1 millones de dólares como salario base, cantidad concebida como de bajo valor para su producción en el equipo subcampeón de la liga.

Entre los mejores pagados

Al menos ayer por la noche le ala cerrada de Los Angeles Chargers, Hunter Henry, era el mejor pagado para este año bajo la etiqueta de jugador franquicia, con un monto de 10.6 mdd. Se espera que Kittle vea alrededor de 13 mdd para el primer año de su nuevo acuerdo con el equipo de la bahía que busca repetir la partida por el Super Bowl, pero antes deberá confirmar su dominio en la NFC Oeste, donde Jamal Adams (Seattle) se le emparejará dos veces por año a Kittle.