LOS ANGELES CHARGERS

Chargers: Cargados de incertidumbre en la era post Rivers

El quarterback Philip Rivers emigró a pasar los últimos años de su carrera en Indianápolis y deja a los Bolts entre un mar de dudas.

Estados Unidos
0
Los Angeles Chargers
Sean M. Haffey Getty Images

Hace un año, Los Angeles Chargers se preparaban para iniciar una campaña con grandes aspiraciones y un quarterback veterano detrás del centro. Como todo lo demás en 2020, la situación de los Bolts ha dado un giro de 180 grados.

Atrás han quedado las aspiraciones de competir en un Oeste de la AFC que, en el futuro previsible le pertenece a Pat Mahomes. Atrás, también, han quedado casi dos décadas de certeza en la posición de quarterback en el equipo, primero con Drew Brees y los últimos 14 años con Philip Rivers. Bienvenida sea la incertidumbre en un año plagado de ella.

Es difícil decir que los Chargers son un equipo en reconstrucción a pesar de no contar con un quarterback franquicia y de haber perdido en la agencia libre a su mejor corredor de las últimas cinco temporadas en Melvin Gordon. Es igualmente difícil saber el alcance real de estos Bolts con un inconsistente Tyrod Taylor en los controles, al menos hasta que el coach Anthony Lynn considere que la primera selección en el pasado draft —Justin Herbert— esté listo para desbancarlo.

Si Taylor, o Herbert en su defecto, son capaces de echar a andar a una ofensiva con piezas talentosas y limitar los errores que definieron el fracaso del equipo la temporada pasada (31 entregas de balón), los Chargers tienen un ataque intrigante. Keenan Allen sigue siendo uno de los mejores receptores de la NFL y, del otro lado, Mike Williams dio un importante salto. Pero el aspecto fundamental es que Lynn encuentre la manera de que el ataque terrestre, ahora responsabilidad plena de Austin Ekeler, tenga mucho mayor éxito respecto al lugar 28 de la NFL en ese departamento la temporada pasada.

Y hablando de Lynn, también le vendría bien afinar ciertos aspectos de su trabajo. La temporada pasada, nueve de las 11 derrotas del equipo fueron por siete puntos o menos, incluyendo cuatro por tres puntos o menos. Ese es un claro reflejo de que los Bolts fueron competitivos durante prácticamente toda la temporada, pero errores de coacheo y, especialmente de ejecución, sentenciaron su camino al fracaso.

Es lo menos que se puede esperar de un equipo que perdió 31 balones y robó apenas 14, la menor cantidad en toda la liga.

Ahí es donde los Bolts pueden, y deben, dar un gran paso para la nueva temporada. Después de todo la dupla de Joey Bosa y Melvin Ingram es uno de los mejores duetos para presionar al quarterback en toda la NFL, y la presión aumenta ahora que Bosa tiene un contrato de nueve cifras a su nombre. Además, los Chargers hicieron otro gran movimiento para apuntalar su defensiva y con la llegada de Chris Harris Jr. cuentan también con un excelente par de cornerbacks, en mancuerna con Casey Hayward.

Los Angeles no tiene mucho a su favor para la nueva temporada, pero con un poco de fortuna podrían olvidarse pronto de Philip Rivers y retomar un papel protagónico. Por lo pronto, ya tienen algo a su favor. Muy posiblemente la nueva campaña se juegue sin aficionados en las tribunas, y nadie tiene más experiencia en ese rubro que los Bolts.

Los Angeles Chargers

Récord en 2019: 5-11

Estadio: SoFi Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head Coach: Anthony Lynn

Coordinador ofensivo: Shane Steichen

Coordinador defensivo: Gus Bradley

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Bengals vs. Chiefs vs. Panthers en Buccaneers en Saints
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Jets en Dolphins vs. Jaguars vs. Raiders BYE
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Broncos en Bills vs. Patriots vs. Falcons en Raiders
Semana 16 Semana 17
vs. Broncos en Chiefs

Equipo titular proyectado

OFENSIVA DEFENSIVA EQUIPOS ESPECIALES
QB 5 Tyrod Taylor LDE 97 Joey Bosa K 4 Michael Badgley
RB 30 Austin Ekeler NT 95 Linval Joseph P 1 Ty Long
WR 13 Keenan Allen DT 93 Justin Jones PR 20 Desmond King
WR 81 Mike Williams RDE 54 Melvin Ingram KR 20 Desmond King
TE 86 Hunter Henry LOLB 59 Nick Vigil
TE 88 Virgil Green MLB 56 Kenneth Murray
LT 75 Bryan Bulaga ROLB 42 Uchenna Nwosu
LG 66 Dan Feeney LCB 25 Chris Harris Jr.
C 53 Mike Pouncey FS 33 Derwin James
RG 70 Trai Turner SS 23 Rayshawn Jenkins
RT 69 Sam Tevi RCB 26 Casey Hayward

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio
1 Justin Herbert QB Oregon
1 Kenneth Murray LB Oklahoma
4 Joshua Kelley RB UCLA
5 Joe Reed WR Virginia
6 Alohi Gilman S Notre Dame
7 K.J. Hill WR Ohio State

Movimientos

Altas:

CB -- Chris Harris Jr.

LB -- Nick Vigil

NT -- Linval Joseph

Bajas:

QB -- Philip Rivers

RB -- Melvin Gordon

LB -- Thomas Davis

Jugador a Seguir

Justin Herbert

El egresado de Oregon tiene una enorme presión sobre sus hombros, incluso ante la incertidumbre de su estatus como titular. Por un lado, está señalado por la gerencia como el sucesor de Philip Rivers, por el otro la presión que acompaña a una selección Top 10 del Draft y, por si fuera poco, limpiar el nombre entre los pasadores egresados de los Ducks luego del sabor agridulce que ha dejado Marcus Mariota en la NFL. Es mucho en el plato de Herbert, que primero debe desbancar de la titularidad a Tyrod Taylor y devolverle el protagonismo a los Chargers.

LeyendAS

Dan Fouts

Los Chargers no son una franquicia que pueda presumir muchos logros, pero algunos de los más importantes de sus anales fueron con Dan Fouts detrás del centro. Miembro del Salón de la Fama desde 1993, Fouts fue parte de la revolución aérea en la NFL, incluso se podría decir que su comandante, y lideró la liga en yardas por pase cuatro años consecutivos, además de convertirse en el primer quarterback en hilvanar tres campañas con al menos 4,000 yardas. Fouts, quien al igual que la primera selección de los Bolts de este año Justin Herbert es egresado de Oregon, llevó a los Chargers a dos de las cuatro finales de conferencia que tiene la franquicia en su historia. Fouts, dos veces All-Pro, terminó su carrera con marca de apenas 86-84 en su carrera de 15 años, todos con San Diego, pero acumuló más de 43,000 yardas y 254 ppases de touchdown por 242 intercepciones.