Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo: ¿En qué no están de acuerdo demócratas y republicanos?

Demócratas y republicanos continúan negociando el rescate económico, el cual traerá consigo un segundo cheque; pero, ¿cuál es el actual desacuerdo?

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi y Chuck Schumer en Washington, DC, USA. Agosto 07, 2020.
SAMUEL CORUMEFE

Aunque el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus, lo cierto es que millones de estadounidenses continúan en la espera de la aprobación del próximo rescate económico, el cual, se estima traiga consigo un segundo cheque de estímulo.

Sin embargo, todo parece indicar que las negociaciones entre demócratas y republicanos continúan estancadas, pues el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, reveló que en esta semana podría estar listo el acuerdo; contrario a lo que afirma Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

Y es que, de acuerdo a Pelosi y Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, los demócratas no han tenido contacto desde los últimos seis días con los representantes de la Casa Blanca, Mnuchin y Mark Meadows, para continuar con las negociaciones del próximo rescate económico; por lo que llegar a un acuerdo podría tardar más de lo esperado.

Segundo cheque de estímulo: ¿En qué no están de acuerdo demócratas y republicanos?

De acuerdo a lo expresado por el líder de la Casa Blanca, Trump, uno de los mayores disensos actualmente entre demócratas y republicanos es que los primeros quieren incluir en el rescate dinero adicional para las próximas elecciones presidenciales, de tal modo que estas se realicen a través de correo y así se eviten aglomeraciones, sin embargo, republicanos insisten en que esto podría desencadenar unas elecciones fraudulentas.

"Los problemas son la oficina de correos y los 3.5 mil millones de dólares. [Los demócratas] quieren darle a la oficina de correos 25 mil millones de dólares. Si no hacemos el trato, eso significa que no pueden tener el dinero, por lo que no pueden tener voto universal por correo. Simplemente no puede suceder"; expresó el mandatario para Fox Business Network.

Por su lado, Pelosi expresó que los demócratas están a favor de reducir el costo total del paquete económico siempre y cuando la Administración de Trump tome en cuenta todas las necesidades de los norteamericanos.