Concacaf

David, Weah y Pizzuto, las nuevas joyas de Concacaf y el Lille

El cuadro francés ha fijado sus miradas en el talento de la zona y se ha hecho de los servicios de jugadores como Jonathan David, Timothy Weah y Eugenio Pizzuto.

David, Weah y Pizzuto, las nuevas joyas de Concacaf y el Lille

Este martes, el cuadro francés de Lille hizo oficial el fichaje del delantero canadiense, Jonathan David, que llegará procedente del K. A. A. Gante de Bélgica y que arribará al fútbol galo para reforzar al conjunto que ha puesto sus ojos en las nuevas joyas de la Concacaf.

El delantero nacido en Nueva York, nacionalizado canadiense, llegará a la Ligue One a cambio de 32 millones de euros y se unirá al mexicano, Eugenio Pizzuto, como uno de los fichajes de la próxima temporada, en donde también se espera la aparición del estadounidense, Timothy Weah.

Lille ha sido reconocido por el gran trabajo que realizan con los futbolistas jóvenes y han apostado por este trío de futbolistas procedentes de Concacaf, que ya han demostrado su nivel en selecciones con límite de edad, e incluso en el caso de Pizzuto y Weah, han destacado en mundiales juveniles.

Timothy, hijo del histórico George Weah, disputó el pasado Mundial U20 con la Selección de Estados Unidos y llegó al cuadro de los Dogos por una suma de 10 millones de euros, procedente del PSG, sin embargo su paso por el cuadro francés ha quedado marcado por las constantes lesiones y apenas suma tres apariciones y 84 minutos.

Pizzuto, por su parte, se recuperó de una dura lesión que sufrió en su debut dentro de la Liga MX con Pachuca y hace unas semanas se anunció el fichaje del volante mexicano, que jugó en la última Copa del Mundo U17, en la que llegó hasta la gran final y fue premiado con el Balón de Bronce.

El último fichaje de Lille procedente de Concacaf, hasta el momento, es el de David, que con apenas 20 años conquistó al cuadro francés por su capacidad goleadora en el fútbol belga pues sumó 48 goles en 95 partidos de la última temporada, además de disputar la última Copa Oro con Canadá, en donde terminó como máximo anotador con 6 tantos.

El reto de Lille

El cuadro dirigido por Christophe Galtier terminó en la cuarta posición de la Ligue One, luego que el fútbol francés cancelara la liga por la pandemia de coronavirus, por lo que logró el boleto a la Europa League 2020/21, luego de haber disputado la Champions League y terminar en la última posición de su grupo y en la próxima temporada buscará volver a la máxima competencia de clubes en Europa, tal como lo hizo al concluir en segundo lugar durante la campaña 2019/20 de Francia.