Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Cam Newton, sano y confiado con los Patriots 

El nuevo quarterback en New England dijo estar motivado por el nuevo reto que representa formar parte de la dinastía de los Patriots y que prefiere no hablar de lo que pasó en Carolina.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo quarterback en New England dijo estar motivado por el nuevo reto que representa formar parte de la dinastía de los Patriots y que prefiere no hablar de lo que pasó en Carolina.
Mike McCarnAP

Cam Newton esta 100% listo, física y mentalmente, para debutar con los Patriots.

El nuevo quarterback en New England dijo este viernes estar motivado por el nuevo reto que representa formar parte de la dinastía de los Patriots y que prefiere no hablar de lo que pasó en Carolina.

“No tengo nada que probarle a nadie, más que a mí. Ese es el reto de todos los días y no creo que las expectativas de nadie alguna vez superen mis expectativas”, dijo Newton en una videoconferencia con medios locales. “Estoy ansioso por iniciar y conocer este sistema, y no sólo en la parte filosófica, sino cómo funcionan las cosas. Este es un nuevo equipo y yo nada más he estado en un equipo en particular en una ciudad en particular, y ahora moverme a una completamente nueva residencia me ha obligado a adaptarme y esa es realmente la parte interesante”.

Newton confesó que la larga espera antes de ser firmado por los Patriots no fue fácil. Fueron días complicados en los que su familia y amigos le ayudaron a mantenerse en buena forma, física y mental.

“Lo usé como combustible. Lo usé como un recordatorio de que debo usar las 24 horas para tratar de ser mejor, convertirme en un mejor padre y disfrutar las necesidades que ofrece la vida en cualquier profesión”, reflexionó. “Pero sí, pasé por todo este proceso por el que ha pasado cualquier persona normal, y al final creo que lo superé con un grandioso grupo de apoyo”.

La espera valió la pena.

“Nadie sabe con exactitud qué tan emocionado estoy de ser parte de esta organización. Continuar con esta poderosa dinastía, con tanto prestigio y éxito. Para mí esta oportunidad es algo que… me despierto y me pellizco todos los días, es irreal”, confesó.

Cam ha entrenado de manera informal con dos de sus nuevos receptores en New England, Julian Edelman y Mohamed Sanu Sr., y el ejercicio ha sido provechoso, no sólo en lo que se refiere a football.

“Muy interesante. He podido ver cómo son sus movimientos, en las rutas por dentro y por fuera, y también han servido para romper el hielo y estar en la misma página”, aseguró Newton.

El MVP de la campaña 2015 -cuando se convirtió en el primer jugador de la historia que lanza 35 pases de touchdowns y corre para otros 10, y llevó a Panthers al Super Bowl- ahora tiene que competir por la titularidad en New England con el joven Jarrett Stidham y el veterano Brian Hoyer.

“Si se trata de competir, compites todos los años. No importa cuánto ganes, no importa cuánta experiencia tengas, no importa lo que sepas o no sepas”, dijo Cam. “Todos estamos compitiendo cada día y yo he estado compitiendo todos los días, sin importar el equipo, porque al final del día estás a un juego, como aprendí el año pasado, y al final sólo se trata de que pruebes tu valía y hagas tu parte”.

De Carolina prefirió no hablar, especialmente cuando se le preguntó si le molesta la manera en la que fue tratado por su anterior equipo.

“El hecho de que no pueda ver a mis hijos en bases regulares, eso es lo que me molesta. Al final del día, no me voy a atorar en el pasado. Soy una persona que se motiva a sí mismo. El pasado está en el pasado, no me voy a quedar mirando hacia atrás; para es mí es darle vuelta a la página y seguir adelante”, finalizó.