MLS

Giovanni Savarese y Óscar Pareja, los latinos que buscan el MLS is Back

Ambos técnicos latinos se encuentran a un paso de alcanzar la gran final del torneo celebrado en Orlando y buscarán entrar en la historia de la MLS.

Giovanni Savarese y Óscar Pareja, los latinos que buscan el MLS is Back

Philadelphia Union y Portland Timbers abrirán este miércoles la cartelera de las semifinales del torneo especial MLS is Back, donde dos técnicos latinos siguen vivos y buscarán hacer historia dentro de la Major League Soccer, al llevarse el título del torneo que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

Giovanni Savarese de Portland Timbers y Óscar Pareja de Orlando City, son los técnicos de origen latino que siguen con posibilidad de alzar el título del torneo con el que la MLS volvió tras la pandemia de coronavirus, pero para hacerlo deberán pasar por encima de Philadelphia Union y Minnesota United, respectivamente.

Savarese es el primer técnico venezolano en dirigir en la MLS y busca revancha con el conjunto de Portland, con el que hizo historia en 2018 al imponer un récord de imbatibilidad, pero no pudo consagrarse pues cayó en el duelo por la MLS Cup ante Atlanta United.

Por su parte, Pareja ya conoce la gloria dentro del fútbol estadounidense, pues en 2016, el estratega colombiano se consagró campeón de la U.S. Open Cup y además se quedó con el MLS Supporters’ Shield con el cuadro de FC Dallas, lo que le llevó a ser nombrado como entrenador del año en la MLS.

Buscan entrar a selecta lista en MLS

Pese a ser una liga con gran arraigo latinoamericano, los técnicos de origen latino no han tenido el mismo éxito que algunos futbolistas, pues apenas un entrenador sudamericano ha logrado el título en la MLS, por lo que en caso que Savarese o Pareja, se lleven el MLS is Back, igualarían lo hecho por Gerardo ‘El Tata’ Martino en 2018.

El estratega argentino se llevó la MLS Cup con el conjunto de Atlanta United y se convirtió en el primer técnico latino en ser campeón de la liga estadounidense, derrotando precisamente a Savarese en el duelo definitivo entre The Five Stripes y Portland Timbers.