Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Football Team

Ron Rivera: Alex Smith va a competir por la titularidad

El coach cree que el veterano quarterback está en condiciones de competir por la titularidad con Dwayne Haskins y Kyle Allen.

Estados UnidosActualizado a
El coach cree que el veterano quarterback está en condiciones de competir por la titularidad con Dwayne Haskins y Kyle Allen.
Julio CortezAP

Alex Smith volvió a Washington a competir. Y va en serio.

El veterano quarterback, que trata de completar un milagroso regreso a la NFL tras una escalofriante fractura de tibia y peroné que le pudo haber costado perder la pierna, ha sorprendido al coach Ron Rivera.

Es más, Rivera cree que Smith está en condiciones de competir por la titularidad con Dwayne Haskins y Kyle Allen.

“[Alex] se ve bien, realmente se ve bien”, dijo Rivera, en su primer año con el ahora llamado Washington Football Team. “Ha sido emocionante ver su progreso. Se le veía muy fluido. Es un tributo a quién es, un tributo a sus entrenadores y sus médicos por llegar a donde está hoy”.

En noviembre de 2018, Smith se lesionó cuando fue capturado por J.J. Watt, de los Houston Texans, pero su pierna se quedó atorada en el césped y sufrió la fractura expuesta de tibia y peroné. Requirió de 17 cirugías y todo empeoró cuando la pierna se le infectó, al grado que estuvo a punto de ser amputada, según se relató en el documental “Project 11”, de ESPN.

La determinación de Smith es incomparable y ahora Rivera lo considera parte de la competencia por la titularidad.

“Lo importante es que puede hacer las cosas que necesitamos que haga, que necesita hacer para ayudarnos en el campo", dijo el coach en conferencia de prensa. “Definitivamente será parte de la conversación… Veremos cómo está esta semana”.

Smith, de 36 años, reportó la semana pasada con el resto de los veteranos y se sometió a una prueba física que, para sorpresa de muchos, superó sin problemas.

¿Puede hacer los movimientos que necesita hacer? ¿Puede protegerse cuando está en el campo? Va a tener que recibir el balón, hacer un drop back y lanzarlo. Tendrá que escapar a la presión. Tenemos que asegurarnos de que pueda hacer esas cosas y protegerse mientras juega”, agregó Rivera.

A mediados de mes, los equipos iniciarán sus prácticas con los jugadores equipados, de cara a la Semana 1 de la campaña 2020.

El Washington Football Team inicia la temporada regular el 13 de septiembre, en casa ante los Philadelphia Eagles.

Con el progreso de Smith, ahora es un misterio quién será el quarterback titular en Washington para ese juego.

Pese a estar en su segundo año, Haskins es el favorito, pero Allen, quien llegó como agente libre este año, conoce mejor el playbook del nuevo coordinador ofensivo, Scott Turner, con quien trabajó en Carolina.

“Ha hecho un gran trabajo estudiando y preparándose”, dijo Rivera sobre Haskins, selección de primera ronda de Washington en el Draft 2019. “Ha sido genial. Ha estado en el campo haciendo las cosas que se le pidieron. Ha hecho las cosas adicionales de las que él y yo hablamos en la offseason. Ha hecho las cosas que creo lo pusieron justo donde necesita estar en este momento. Ha hecho el trabajo y merece reconocimiento”.

En siete juegos como titular en su temporada de novato, Haskins terminó con récord de 2-5; completó 58.6% de sus envíos, con 1,365 yardas, 7 touchdowns y 7 intercepciones.

Y ahora tiene más competencia.