NFL 2020

C.J. Mosley elige no jugar con los Jets en la campaña 2020

Mosley y el centro Leo Koloamantangi son los dos jugadores de los Jets que decidieron no jugar en 2020, mientras que en toda la liga suman 36 bajas.

C.J. Mosley
Steve Luciano Associated Press

El apoyador C.J. Mosley, de New York Jets, ha elegido no jugar la campaña con el equipo de la AFC Este por preocupaciones de salud familiares, reportó primero Rich Cimini, de ESPN.

Mosley, que está en su segundo año con los Jets, firmó el contrato más lucrativo para un jugador de su posición (linebacker interno) durante la primavera. Acordó por cinco años y 85 millones de dólares en marzo.

Después de cinco años en Baltimore, donde tuvo como mentor a Terrell Suggs, quien a su vez aprendió al lado de Ray Lewis, Mosley aterrizó en New York en 2019, pero solo vistió el uniforme verde por dos partidos en la campaña por una lesión en la ingle.

En sus dos apariciones con los Jets, Mosley mostró su calibre Pro Bowl, al cual lo han seleccionado en cuatro ocasiones, por regresar 17 yardas hasta la zona de anotación un pase interceptado a Josh Allen en la Semana 1. En total, en la campaña anterior realizó nueve tecleadas combinadas, defendió dos pases y recuperó un balón suelto.

Sin embargo, en su tiempo en Baltimore, Mosley fue uno de los más importantes defensivos en el equipo de John Harbaugh. Constancia es una palabra que define su paso por los Ravens al iniciar 77 de 80 partidos posibles de temporada regular en cinco años, de los cuales en cuatro recibió una invitación para jugar el Pro Bowl.

Al ausentarse este año en el MetLife Stadium, la defensiva de los Jets tendrá que ajustar nuevamente para sanar la ausencia de otro de sus principales actores en ese lado del campo, luego de que el safety seleccionado al primer equipo All-Pro, Jamal Adams, fue enviado a Seattle Seahawks junto con una selección de cuarta ronda a cambio de tres picks —dos de primera ronda— y el safety Bradley McDougald.

Bajas en la liga

El apoyador interno no es el primer jugador en la NFL en decidir no jugar este año. Después de que el guardia derecho Laurent Duvernay-Tarif, de Kansas City Chiefs, anunció que no estará con el campeón defensor para 2020, por razones relacionadas a la pandemia, otros 35 jugadores hicieron lo mismo. El centro Leo Koloamantangi es el otro jugador de los Jets que no jugará el próximo calendario.