Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea 1-0 Arsenal

El golazo de Christian Pulisic que acerca al Chelsea a la FA Cup

El estadounidense hizo un golazo que abrió el marcador en Wembley en los primeros minutos y acercó al cuadro Blue al título de FA Cup.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense hizo un golazo que abrió el marcador en Wembley en los primeros minutos y acercó al cuadro Blue al título de FA Cup.
Adam DavyAP

Arsenal y Chelsea se enfrentan en Wembley Stadium en la gran final de la FA Cup, en la que apenas en los primeros minutos apareció el estadounidense, Christian Pulisic, para marcar un golazo que adelantó al cuadro ‘Blue’ y los acercó al título en la capital inglesa.

Corría el minuto 5 del encuentro, cuando Pulisic se combinó con Mason Mount y Olivier Giroud, que lo asistió con un gran tacón, para que el norteamericano picara el balón sobre la salida del arquero Damián Martínez y el cuadro dirigido por Frank Lampard se hiciera de la ventaja.

Christian Pulisic se convirtió en el primer estadounidense en marcar un gol en la gran final de la FA Cup, además de ser ser el jugador más joven en marcar en el duelo definitivo, desde Cristiano Ronaldo en 2004. El Capitán América se unió a la lista de estadounidenses en anotar en Wembley, pues se sumó a Carli Lloyd, John Harkes y Mike Masters que anotaron en el campo sagrado de la capital inglesa.

El seleccionado estadounidense acercó al Chelsea al título de la copa más antigua en la historia y que significaría el primer campeonato de Pulisic con la camiseta Blue, tras su llegada procedente del Borussia Dortmund.