Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Kylin Hill celebra modificación de la bandera de Mississippi

El RB de Mississippi State utilizó sus redes sociales para solicitar cambios en la bandera de la entidad, con lo que ejerció presión al gobierno estatal.

Estados UnidosActualizado a
El RB de Mississippi State utilizó sus redes sociales para solicitar cambios en la bandera de la entidad, con lo que ejerció presión al gobierno estatal.
Rogelio V. SolisAP

El pasado 28 de junio Kylin Hill hizo una apuesta muy arriesgada. A través de redes sociales informó que no jugaría de nuevo football (ahora es miembro de Mississippi State) si el gobierno de Mississippi no cambiaba la bandera de la entidad, la cual tiene dentro de su conformación la bandera confederada.

Durante el fin de semana, las demandas de Hill se volvieron realidad y la Casa de Representantes y Senadores del estado votaron en favor de la eliminación de la bandera confederada, algo que fue del agrado de Hill.

A través de su cuenta de Twitter, el corredor de football colegial festejó la aprobación del cambio: "Si eres de Mississippi, realmente sentiste esto", escribió Hill. Cabe destacar que a pesar de de que la propuesta debe pasar a manos del gobernador del estado, Tate Reeves, ya aseguró que no dará marcha atrás.

La nueva bandera de Missisippi, la cual no podrá contener símbolos del ejército confederado, será creada por un consejo y será puesta a votación al público en noviembre de este año.

Trabajo conjunto

Además de manifestar su contento, Hill aprovechó el momento coyuntural para agradecer a todos los miembros de universidades en la demarcación que también promovieron la modificación. "Un gran saludo para todas las universidades en este estado que votaron", detalló.

Los coaches de Ole Miss, Lane Kiffin, y Mississippi State, Mike Leach, acudieron al congreso estatal para manifestar su postura en contra del pasado confederado en el lábaro de la entidad.