Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito analiza lo que viene para Honduras en el octagonal

El entrenador de la Selección de Honduras dijo que cuentan con los argumentos para poder pelear en la Concacaf por un boleto al Mundial.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de la Selección de Honduras dijo que cuentan con los argumentos para poder pelear en la Concacaf por un boleto al Mundial.
David LeahMEXSPORT

Recientemente la CONCACAF anunció el nuevo formato de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Se cambió el tradicional “Hexagonal” por “Octagonal” y las cinco selecciones con mejor ranking de la FIFA clasificaron de manera directa al octagonal. Así, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras esperarán a que se definan a los otros tres invitados.

Fabián Coito, entrenador de la Selección de Fútbol de Honduras comentó en entrevista con TVC que la competencia será muy dura, pero están enfocados en obtener el boleto rumbo a Qatar 2022. “Es del mismo nivel para todos, no deja de ser un torneo duro. El camino al Mundial que debemos recorrer es de 14 partidos, habla de premiar la regularidad de las selecciones con mayor confort”, expresó.

Analizó a México y Estados Unidos

Coito ya prepara la mejor versión de Honduras para encarar el octagonal de CONCACAF y dejó en claro que conoce y trabajará en las fortalezas de selecciones como México, Estados Unidos y Costa Rica para poder competir.

“Deberíamos analizar las selecciones por sus futbolistas, no tanto por su expresión, porque la preparación para ellas apenas va a comenzar. México por su estadio, Estados Unidos porque puede llevarnos a varios lugares y no hay una gran experiencia porque rotan las ciudades; las dificultades de Jamaica ya las conocemos, Costa Rica tiene un estadio que es rapidísimo y cada uno tiene sus fortalezas como las tenemos nosotros”, sentenció.