Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Brote de covid-19 entre Miami Marlins alcanza 19 contagios

Los Marlins, que continúan aislados en Philadelphia tras el brote, cuentan 17 peloteros contagiados y dos miembros del personal de entrenadores.

Estados UnidosActualizado a
Los Marlins, que continúan aislados en Philadelphia tras el brote, cuentan 17 peloteros contagiados y dos miembros del personal de entrenadores.
Lynne SladkyAP

La novena de Miami ha registrado una nueva prueba positiva de covid-19 entre sus miembros, alcanzando un total de 19 casos confirmados en el equipo, según reportó Ken Rosenthal, de The Athletic.

El contagio fue identificado en uno de los peloteros, por lo que el número de jugadores contagiados asciende a 17, además de dos miembros del personal de entrenadores, aunque uno de ellos ya arrojó negativo. Sin embargo, de acuerdo con Rosenthal, la organización ya anticipaba el nuevo caso debido a sus actividades previas de rastreo de contacto.

Ante el brote en Miami, la MLB tuvo que hacer ajustes al calendario para evitar que ascienda el número de casos entre la comunidad después de posponer siete partidos para los Marlins, que solo han jugado cinco en lo que va de la campaña.

El equipo aún se mantiene en Philadelphia, luego de reportarse el anterior fin de semana el brote en el vestidor visitante del Citizens Bank Park, que también dejó a los Phillies sin la serie ante New York Yankees.

El martes 4 de agosto el equipo tiene programado recibir a la novena a cargo de Joe Girardi en Miami para una serie de tres partidos. Pero el gerente general de los Phillies, Matt Klentak, señaló que la MLB está arreglando la logística para que Philadelphia juego en New York en lugar de Miami. El manejador de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone, respaldó las palabras de Klentak.

Nuevas medidas

Dado el caso de los Marlins, la MLB anunció el miércoles por la noche que habrán nuevos cambios en la liga: los jugadores deberán utilizar mascarillas quirúrgicas (no de tela durante sus traslados),y en los encuentros que jueguen de visitante se le pedirá a los peloteros no salir de los hoteles, salvo para los partidos, reportó Jeff Passan, de ESPN.

En caso de que el comisionado del baseball, Rob Manfred, considere que la integridad competitiva está en peligro debido a los brotes del virus en las novenas, está facultado para cancelar o posponer la temporada de manera unilateral, tal como ocurrió con la decisión de jugar el calendario de 60 duelos ante la negociación fallida entre el sindicato y los propietarios.