Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers ganan la serie ante Astros en Houston

Un duelo donde el pitcheo fue la constante se prolongó por 13 episodios y llegó a su fin gracias a un cuadrangular de dos carreras de Edwin Ríos.

Estados UnidosActualizado a
Un duelo donde el pitcheo fue la constante se prolongó por 13 episodios y llegó a su fin gracias a un cuadrangular de dos carreras de Edwin Ríos.
Bob LeveyAFP

Si las expectativas para el primer duelo de la miniserie entre Astros y Dodgers estaban altas, con el incidente entre Joe Kelly y Carlos Correa de este martes, todos los ojos estaban puestos en el Minute Maid Park. Y el duelo no decepcionó pues a pesar de no haber broncas en el diamante, el conjunto de Los Ángeles ganó 4-2 en extrainnings a Houston.

El inicio del duelo prometía estar repleto de carreras. En el segundo rollo Corey Seager le sacó la pelota del parque al novato Cristian Javier para adelantar a los Dodgers. Sin embargo, en el mismo capítulo la pizarra se empató con sencillo remolcador de Myles Straw que llevó a Michael Brantley a tierra prometida.

Y así pasaron entrada tras entrada hasta que se agotaron las oportunidades y el juego tuvo que llegar a extra innings. En el décimo primer rollo, de nueva cuenta Los Ángeles tomaron la delantera con un extrabase de Mookie Betts que impulsó de Kike Hernández. Pero poco duro el gusto y Carlos Correa volvió a igualar el compromiso con una línea que puso en el plato a Jack Mayfield.

La tercera fue la vencida para los Dodgers, quienes en la entrada número 13, finiquitaron el encuentro con un cuadrangular de dos carreras de Edwin Ríos. El 'bambinazo' del boricua se dio en el primer turno del capítulo, pero con las reglas de extra innings para esta temporada Hernández estaba en la intermedia y también marcó.

Los lanzadores del encuentro

Dustin May lanzó solo para tres entradas y un tercio de labor con tres imparables, una carrera limpia, dos pasaportes y tres ponches. Sin embargo, el hombre de la noche en el montículo fue el dominicana Javier, quien trabajó cinco innings y dos tercios, con dos hits, una carrera recibida, un pasaporte, ocho strikeouts y dejó su efectividad en en 1.35.

El ganador de la noche fue el relevista Dennis Santana, quien lanzó por dos entradas un tercio, sin imparables, dos pasaportes y cuatro K. El derrotado fue Cy Sneed, quien trabajó también un poco más de dos rollos, con dos hits, tres carreras encajadas, pero solo una limpia (la de Ríos), dos bases por bola, un ponche y el home run de la derrota.