MLS

Matías Almeyda revela cómo saca lo mejor de sus jugadores en la MLS

El estratega argentino asegura que en todo momento prioriza la parte humana y trata a todos sus elementos por igual, sin distinción alguna.

El estratega argentino asegura que en todo momento prioriza la parte humana y trata a todos sus elementos por igual, sin distinción alguna.

Matías Almeyda le ha dado una nueva identidad a San Jose Earthquakes de la MLS y este 2020 los ha llevado hasta los cuartos de final del Torneo MLS is Back en Orlando. Uno de los motivos por los que el entrenador argentino ha logrado darle protagonismo a esta franquicia es el trato humano con cada elemento del plantel, confesó.

“Los jugadores son quienes nos hacen mejorar, porque cuantos más errores vemos, más tenemos que pensar y cuanto más pensamos, más cosas descubrimos. Priorizamos mucho la parte humana, pero nada en el fútbol garantiza que trabajando de determinadas maneras vas a conseguir el éxito deportivo”, expresó el Pelado Almeyda en entrevista virtual con los medios de comunicación.

Trata a todos de la misma manera

Almeyda dijo que en sus tiempos como futbolista le gustaba que los entrenadores lo trataran por igual, como uno más y es por ello que ha aplicado este mismo método con los Quakes en la Major League Soccer. “Vemos que los jugadores entran a la cancha con una sonrisa y eso me interesa mucho. Yo considero que todos los jugadores son iguales, no marco una diferencia entre ellos y cuando fui jugador me gustaba ser tratado de esa manera”, sentenció.

San Jose Earthquakes jugará su duelo de cuartos de final en el MLS is Back frente a Minnesota United y las acciones se llevarán a cabo este sábado 1 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex. De ganar, estarían cada vez más cerca del anhelado título, que otorga al ganador un boleto a la Concacaf Champions League de 2021.