Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Ex-scout revela que Manchester United ignoró a Christian Pulisic

El estadounidense pudo llegar a la Premier League mucho tiempo antes, pues un ex-visor del Manchester United, aseguró que los Red Devils dejaron ir a Pulisic.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense pudo llegar a la Premier League mucho tiempo antes, pues un ex-visor del Manchester United, aseguró que los Red Devils dejaron ir a Pulisic.
Mike HewittGetty Images

Christian Pulisic está cerca de cerrar su primera temporada vistiendo la camiseta del Chelsea, pero su rumbo pudo cambiar drásticamente, pues un ex-scout del Manchester United reveló que los Red Devils dejaron ir al estadounidense cuando aún no se consolidaba con el Borussia Dortmund.

El visor chileno, Jorge Alvial, trabajó para el conjunto de Manchester United y durante una entrevista para Manchester Evening News, reveló que puso sus ojos en el extremo nacido en Pensilvania, pero sus recomendaciones fueron ignoradas.

“Recomendé de inmediato a Pulisic, lo conocía a él y a su historia. Sabía que se estaba desarrollando en el Dortmund, que iba a seguir creciendo y se convertiría en una superestrella, porque lo estaba haciendo muy bien”, dijo Alvial.

El explorador de talentos también recordó que habló con sus superiores para tratar de asegurar a Pulisic lo antes posible, sin embargo no pasó y el estadounidense dio el salto hacia la Premier League, tras ser fichado por el Chelsea.

"Para Pulisic, salté muchos niveles que se supone que debemos hacer y fui directamente al jefe de exploradores y dije: 'Escucha, este jugador es extraordinario, necesitamos verlo de inmediato y debemos tomar una decisión de inmediato porque si alguien más lo va a ver, nos va a ganar’”, comentó.

También recomendó a Davies

Pulisic no fue el único crack que el Manchester United dejó ir, pues Alvial también recordó cuando fijó sus miradas en el canadiense, Alphonso Davies, jugador surgido en la MLS y que actualmente juega para el Bayern Múnich.

“Todos teníamos una lista y yo tenía primero a Alphonso (Davies), sé que un explorador alemán estaba muy interesado en él, realmente le gustaba. Pienso que United se preguntaba si ya estaba listo para jugar en las grandes ligas, de lo cual no tuve dudas”.