Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿a qué cuatro estados ha advertido Fauci y por qué? 

El experto médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, alertó a algunos estados debido a que considera que los casos de coronavirus siguen siendo altos.

Estados UnidosActualizado a
El experto médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, alertó a algunos estados debido a que considera que los casos de coronavirus siguen siendo altos.
MANDEL NGANAFP via Getty Images

Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de la peor cifra presupuestada en cuanto a fallecidos en el país norteamericano. Este jueves por la mañana, la Unión Americana amaneció con la terrible noticia de que se rebasaron las 150 mil muertes a causa del COVID-19.

A pesar de que estados como California y Florida han visto cómo se eleva el número de casos de coronavirus, el experto médico de la 'Casa Blanca', Anthony Fauci, alertó a otros cuatro estados en donde considera que el aumento también ha sido significativo con respecto a otras semanas. 

Y es que Fauci en coordinación con Deborah Birx, la responsable en la respuesta en contra de la pandemia, mandó un aviso a estados como Indiana, Kentucky Tennessee y Ohio, esto debido al aumento que han tenido en cuanto a casos de coronavirus.

Las palabras de Fauci

En una entrevista que concedió a ABC News, Fauci reveló que mandó el aviso a los gobernadores durante una llamada telefónica el martes, esto con el fin de que estuvieran preparados para el rebrote que venía en dichas entidades.

"Creo que los números hablan por sí mismos. Tenemos 150 mil fallecidos y más de 4 millones de contagiados más allá de si son asintomáticos o no. Les pedimos a los gobernadores que ordenen a la gente a usar cubrebocas, a eviten bares y eviten mutlitudes. Si lo logramos podemos prevenir el aumento de casos en muchos estados"  admitió Fauci.

Fauci considera que los países europeos y asiáticos han controlado mejor la pandemia del coronavirus debido a que sus medidas fueron más firmes al momento del confinamiento en primavera, sentenciando que desafortunadamente, sólo la mitad de los americanos hicieron caso a las medidas de 'Quedarse en casa'.