Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Quién fue Herman Cain, republicano que murió de coronavirus?

El precandidato presidencial en el 2012, que ya había vencido al cáncer hace algunos años, falleció este jueves por la mañana de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El precandidato presidencial en el 2012, que ya había vencido al cáncer hace algunos años, falleció este jueves por la mañana de coronavirus.
Jonathan ErnstREUTERS

Herman Cain, alguna vez candidato presidencial de Estados Unido y CEO de Godfather's Pizza, perdió la batalla en contra del coronavirus este jueves por la mañana, así lo dio a conocer un orbituario en su cuenta oficial de twitter y en Newsmax, donde estaba lanzando un programa de televisión. Cain dio positivo por el virus el pasado 29 de junio y fue hospitalizado el 1 de julio después de mostrar síntomas serios.

En el portal de Herman Cain, aseguraron que "nunca estamos listos para dar a conocer una noticia como la que hemos dado esta mañana, sin embargo, no nos queda más que encontrar la fuerza de Dios para poder salir adelante".Además, a pesar de sus 74 años de edad,

Cain se había mantenido sano en los últimos meses, sin embargo, se sabía que estaba en el grupo de alto riesgo por coronavirus, esto debido a sus antecedentes con el cáncer, enfermedad que ya había logrado vencer en el pasado.

¿Quién fue Herman Cain?

Cain fue co presidente de Black Voices para Trump, y su última aparición pública  fue durante el mitin de Donald Trump, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma. A pesar de ello, Cain no tuvo contacto con el mandatario de los Estados Unidos, y fue captado sin utilizar cubrebocas.

Cabe recordar que el miembro del partido republicano se había postulado como precandidato en las primarias del 2012, sin embargo, tuvo que retirarse de la contienda debido a las acusaciones de acoso sexual y adulterio, situación que a pesar de negar, provocó que perdiera votos.