Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mágico González

Hace 38 años el Mágico González firmó su contrato con el Cádiz

El Mágico González firmó su primer contrato con el Cádiz un 28 de julio pero de 1982. El salvadoreño terminó por convertirse en una ídolo de la afición.

Estados UnidosActualizado a
El Mágico González firmó su primer contrato con el Cádiz un 28 de julio pero de 1982. El salvadoreño terminó por convertirse en una ídolo de la afición.
Getty Images

Un día como hoy, pero de 1982, el exfutbolista salvadoreño Jorge 'Mágico' González firmó su primer contrato con el Cádiz, equipo en el que terminó por convertirse en una gran figura y en el que se le recuerda con gran admiración y respeto. Luego de barajar sus opciones, mismas que comprendían a equipos como el Atlético de Madrid, Aurora FC, Comunicaciones, PSG, Universitario de Perú, Comunicaciones y Cádiz, el centroamericano optó por firmar con el equipo gaditano.

El Mágico, considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor jugador de la historia de El Salvador, acababa de jugar la Copa Mundial de España 82, cuando múltiples equipos empezaron a interesarse en él y, aunque el salvadoreño pudo haber firmado con el PSG, este decidió llegar al equipo andaluz.

Aún hoy en día, Jorge González es recordado como el mejor jugador que ha defendido los colores del Cádiz. El Mágico hizo su debut oficial el 11 de septiembre de 1981 cuando su equipo enfrentó al Murcia, pero el resultado no fue el esperado, pues su equipo fue derrotado por marcador de 1-3.

Pese a que el 'Mágico' no tuvo la mejor reputación durante su estadía en el club debido a que le gustaba la fiesta, el salvadoreño se ganó la admiración del público con su excepcional forma de jugar y sus grandes anotaciones.

Mítica frase del Mágico

"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y que puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coro: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme".