Concacaf

Boniek García: “Mágico González, el mejor de todo Centroamérica”

El futbolista hondureño del Houston Dynamo de la MLS se rindió en elogios hacia el Mágico y lo puso muy por encima de todos en Centroamérica.

El futbolista hondureño del Houston Dynamo de la MLS se rindió en elogios hacia el Mágico y lo puso muy por encima de todos en Centroamérica.

Boniek García se desempeña como mediocampista y actualmente juega para el Houston Dynamo de la MLS. El futbolista catracho espera la reanudación de la liga dentro de unas semanas, pero mientras esto ocurre, se dio el tiempo de platicar un poco sobre diversos temas como la MLS, el fútbol de Europa y hasta del Mágico González.

García no dudó en reconocer a Jorge González como el mejor jugador en la historia del fútbol centroamericano: “Uno de los mejores, si no, el mejor jugador de Centroamérica. Un jugadorazo de El Salvador y es alucinante ver videos de él y todo lo que hacía jugando. Incluso Maradona lo cataloga como alguien que fue mejor que él mismo”, declaró Boniek en entrevista con el programa Ídolos.

Le gustaría que en la MLS hubiera descenso

Boniek García asegura que en la MLS sería complicado cambiar su estructura y logística, pues es algo que vienen manejando desde años atrás, pero confesó que si algo quisiera es poder tener descenso en esta liga. “Me gustaría que se jugara una liga completa, que quien hiciera más puntos quedara campeón y que por ahí hubiera descenso, pero es algo que no se va a hacer aquí”, señaló.

Finalmente, el jugador hondureño de 35 años sabe que quizá vive sus últimos momentos como profesional e hizo un análisis del pasado para confesar que le hubiese gustado jugar en el Barcelona de España.

“Para ser sincero, desde pequeño me llamó la atención la liga italiana por el ‘Fenómeno’ Ronaldo, pero obviamente soy seguidor del Barcelona y sin lugar a dudas me hubiese gustado poder ir ahí. Tengo un ídolo que jugó en el Barcelona, que es Rivaldo”, finalizó.