Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Mágico González

10 frases inolvidables de Jorge 'El Mágico' González

10 frases inolvidables de Jorge 'El Mágico' González

AS tv

El mítico delantero salvadoreño ha dejado plasmado su legado futbolistico tanto en las canchas como en la forma de resumir sus vivencias, aquí te dejamos sus mejores frases.

Estados Unidos

Jorge Alberto González Barillas, mejor conocido por el mundo del fútbol como 'El Mágico' González, es el mítico delantero de la selección salvadoreña y es reconocido por  la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor futbolista que ha dado el país. El atacante jugó en el Salvador y en España, con Cadiz, marcando un paso que ningún otro jugador de su nación ha logrado.

El primer equipo por el que pasó fue el ANTEL FC, mismo en el que obtuvo el apodo de 'El Mago', en este club estuvo sólo un año de 1975 a 1976, para el siguiente año estuvo dentro de las filas del Independiente, pero su paso sería efímero aquí y en 1977 llegó al FAS, donde duraría 5 años activo.

En 1982 dio su gran salto a Europa, Cádiz lo recibió entre sus filas y en dos años logró marcar 30 goles, en 1985 llegó al Real Valladolid, pero apenas jugó 9 encuentros y metió dos goles, por lo que, para 1986 regresó a Cádiz, donde permaneció 5 años más, jugó 126 partidos y metió 30 dianas.

En el 91 regresó a su país con el Deportivo FAS y estuvo ahí durante 9 años más, en el 2000 recibió su última convocatoria a la Selección Nacional del Salvador. El 'Mágico' no sólo era amante del fútbol, sino de disfrutar la vida, por lo que constantemente era captado saliendo de fiesta y él no se molestaba en negarlo.

"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y que puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego para divertirme".

10 frases del 'Mágico'

1. "Yo no pienso, yo tengo música en la cabeza".

2. "En mi país, los futbolistas salimos de los terrenos baldíos, de las canchitas, y de repente vienes a Europa... Es como is a la universidad sin antes pasar por la escuela".

3. "Si hubiera nacido en Brasil, habría sido un jugador más importante. Lo que ocurre es que yo soy demasiado feliz por ser salvadoreño y no lo cambio por nada".

4. "La noche hay que respetarla, es un asunto serio. Hay que saber andar en la noche. Es un arte"

5. "Me gusta ver el fútbol sin audio, lo complemento con música. Es mi forma de disfrutarlo. No es que no respete a los comentaristas".

6. "Los genios no se consideran genios. ¿Me entendés?".

7. "Mi obsesión siempre fue pasarlo bien. Quise ser feliz sin pisotear a nadie".

8. "A mí no me gustan los homenajes, no me gusta el protagonismo".

9. "Cumplí mis sueños, mientras soñaba y mientras soñaba vivía".

10. "Cádiz era más que suficiente para mis aspiraciones y para poder hacer algo por mi país".