Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 28 de julio
Estados Unidos reportó más de 60 mil casos y la cuenta ya ronda los 4.3 millones. Texas se convierte el cuarto estado con más de 400 mil.
La curva del contagio en Estados Unidos sigue a la alza, por lo que cada vez más estados comienzan a tomar medidas más estrictas para evitar contagios, lamentablemente las cifras siguen sin bajar. Para este martes se reportaron 60,630 infectados, con lo que la cuenta de contagios llegó a 4,294,770 positivos desde que comenzó la pandemia por coronavirus en suelo estadounidense. Texas ya superó la barrera de los 400 mil y se apunta a superar a Nueva York que cuenta con 412 mil.
En el tema de los decesos en la Unión Americana siguen reportan pocos casos, a pesar del gran incremento de contagios que comenzó en junio, para este 28 de julio se reportaron 1,088 personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió el mundo y la cuenta ya está en 148,056 fallecidos de marzo a la fecha. Los recuperados aumentan considerablemente, para este domingo se confirmó que 27,941 personas que superaron la enfermedad y con esto la cuenta llegó a 1,325,804 ciudadanos recuperados.
Texas está cada vez más cerca de superar a Nueva York, estado que fue el centro de la crisis sanitaria en la primera ola, pero durante este segundo brote de infectados logró mantener los contagios en un nivel bajo, por lo que está a 12 mil contagiados de bajar al cuarto lugar de las entidades más afectadas en toda la Unión Americana. Texas actualmente cuenta con 400,336 positivos. California se mantiene como el epicentro en suelo estadounidense con 463,458
Casos por estados
Vermont se mantiene como la entidad con menos positivos al mantenerse por debajo de los 1,500 infectados, el segundo lugar de los estados con menos positivos es Hawaii con 1,711. En el caso de los decesos, la entidad con menos fallecidos es Alaska, que a pesar de tener un incremento en los casos positivos se mantiene con 21 personas que perdieron la vida por culpa de la pandemia.