Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué otras ayudas económicas hay más allá del cheque estímulo?

Más allá del cheque directo de estímulo económico para los americanos, hay otras ayudas económicas que vendrán en el nuevo paquete de rescate.

Estados UnidosActualizado a
Más allá del cheque directo de estímulo económico para los americanos, hay otras ayudas económicas que vendrán en el nuevo paquete de rescate.
MICHAEL REYNOLDSEFE

La gente sigue a la espera de que los republicanos den a conocer esa nueva propuesta para el nuevo cheque directo que entregará el gobierno de los Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus que ha afectado notablemente a millones en el país.

Con más de 4.2 millones de contagiados por COVID-19, y al no ceder el virus en varios estados de la Unión Americana, el Congreso decidió que la gente necesitaba más dinero para poder reactivar nuevamente la economía, misma que se vio debilitada por el confinamiento.

Sin embargo, el cheque directo no será lo único que incluya el paquete de un billón de dólares que fue propuesto por el líder del Senado Mitch McConnell, junto con otros ocho miembros del Partido Republicano, y que se dará a conocer esta misma noche.

¿Qué otras ayudas económicas habrá?

Una de las grandes tareas del Congreso de Estados Unidos se encuentra en el hecho de que está muy cerca el inicio de un nuevo ciclo escolar, situación por la que se brindarán 105 mil millones de dólares a las escuelas con el fin de que puedan tener una reapertura segura, y en la que haya medidas de sanidad para evitar que se propague el coronavirus.

Además, 16 mil millones de dólares serán destinados para realizar más pruebas de coronavirus. Además de que de acuerdo a McConnell, también habrá dinero para proteger a hospitales, escuelas y negocios.