Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS pone a Javier Aguirre como candidato para Atlanta United

Recientemente Frank de Boer dejó su cargo como entrenador de esta franquicia y de inmediato han salido opciones para este puesto en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Recientemente Frank de Boer dejó su cargo como entrenador de esta franquicia y de inmediato han salido opciones para este puesto en la MLS.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

En días pasados Frank de Boer dejó su puesto como entrenador de Atlanta United, esto después del fracaso en el Torneo MLS is Back. Por lo pronto habrá un estratega interino para el corto plazo, pero ya se comienzan a manejar algunos nombres para ocupar el puesto que dejó vacante De Boer.

La Major League Soccer publicó en su sitio web oficial un texto donde nombra a varios candidatos al banquillo de Atlanta United y entre ellos está el mexicano Javier Aguirre, que viene de descender con el Leganés de España. En el artículo, la MLS se refirió al ex entrenador de la Selección Mexicana de la siguiente manera: “Tiene una alta opinión de la MLS, le gusta el juego de presión hacia la ofensiva, que fue un sello distintivo del equipo de (Gerardo) Martino en Atlanta United y puede ser una mano firme para un club que quiere uno”.

En el texto también se manejan otros nombres internacionales como Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze, Aitor Karanka, Renato Gaucho, Pat Noonan, Dome Torrent y Ante Razov, sin embargo, nada se ha concretado hasta el momento y habrá que esperar a que Atlanta United haga oficial el anuncio del DT que los comandará de ahora en adelante.

Atlanta, a recuperar protagonismo

Atlanta United comenzó a jugar en la MLS desde la temporada 2017 y en 2018 salieron campeones de liga bajo el mando del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino. Desde entonces han sido considerados como uno de los equipos más fuertes y sólidos de la Major League Soccer e incluso han jugado ya la Concacaf Champions League. Sin embargo, este 2020 en particular no han tenido el mejor de los momentos y la franquicia ha sufrido luego de la partida de jugadores como Miguel Almirón. Aunado a ello, Atlanta está sin su delantero estrella Josef Martínez, quien se lesionó hace unos meses.