Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 838 casos nuevos, ya son 39,276 infectadas

El gobierno nacional informó que el toque de queda se pospone hasta inicios de agosto para intentar contener los contagios en Honduras.

Estados UnidosActualizado a
El gobierno nacional informó que el toque de queda se pospone hasta inicios de agosto para intentar contener los contagios en Honduras.
Gustavo AmadorEFE

Honduras vive momentos críticos, por lo que las autoridades siguen determinando mantener las medidas de sana distancia, toque de queda, hasta inicios de agosto, esto con la finalidad de evitar que la gente salga a la calle sin orden y provoquen que los contagios se eleven todavía más y con esto causar un colapso total de los hospitales en todo el país. En las últimas 24 horas se confirmaron menos de mil contagios y la cuenta está cada vez más cerca de los 40 mil positivos por COVID-19.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional, para dar el informe sobre los nuevos casos positivos, decesos y recuperados en torno a la pandemia causada por el coronavirus en tierras catrachas. En la conferencia de prensa reveló que 838 ciudadanos dieron positivo en las últimas 24 horas por COVID-19, con lo que la cuenta está en 39,276 infectados desde que se detectó el primer caso en suelo hondureño.

Después de varios días con un alto número de fallecidos, este 26 de julio se reportó una baja de decesos al revelar que 18 personas perdieron la vida el pasado domingo por culpa del coronavirus, con lo que la cuenta ya está en 1,116. Los recuperados sin avanzando de forma favorable, aunque siguen siendo pocos para la cantidad de contagios que se reportan todos los días, para este domingo se informó que 209 ciudadanos fueron dados de alta, con lo que la cuenta está en 4,922.

Los departamentos más afectados

Cortés se mantiene como el epicentro en Honduras al contabilizar 233 personas nuevas que quedaron infectadas, por lo que la cuenta está en 14,242; en segundo lugar de positivos en las últimas 24 horas se lo quedó Atlántida con 127 y después Francisco Morazán que sumó 97 contagiados nuevos y se mantiene como el segundo departamento con más positivos al sumar 13,910 de marzo a la fecha.

Hasta el momento hay 1,464 personas internadas por COVID-19 en todo el país, de los cuales, 990 están estables, 413 se encuentran internados y 61 están en cuidados intensivos; esto recordando que no es necesario hospitalizar a todos los positivos, el resto de los que siguen enfermos se encuentran en sus casas con cuidados específicos para no tener que llegar a un centro de salud.