Cheque de estímulo: ¿Puedo utilizar la tarjeta prepago de débito para hacer pagos?
El IRS envió alrededor de 4 millones de tarjetas EIP a beneficiarios del cheque de estímulo, pero, ¿esta tarjeta puede ser utilizada para realizar pagos?
Desde que la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, fue aprobado a finales del pasado mes de marzo con el fin de dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus, alrededor de 160 millones de ciudadanos estadounidenses se vieron beneficiados con un pago único de hasta 1,200 dólares como parte del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).
Este dinero fue entregado a través de depósitos directos, cheques impresos, o bien, tarjetas de débito de prepago (EIP); estas últimas entregadas a partir del 18 de Mayo, únicamente a cuatro de los 160 millones de beneficiarios del estímulo federal.
Se estima que, con la aprobación de un nuevo rescate económico, una segunda ronda de cheques de estímulo esté en camino, pues el IRS ya cuenta con los métodos de pago establecidos para acelerar el proceso; por lo que aquellos que recibieron la tarjeta EIP podrían obtener el segundo estímulo a través de esta misma.
Cheque de estímulo: ¿Puedo utilizar tarjeta prepago o de crédito para pagar?
De acuerdo al Departamento del Tesoro, la tarjeta EIP puede ser utilizada para realizar pagos en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de débito VISA, asimismo, se pueden realizar compras, retirar el efectivo en cualquier cajero automático, e incluso, transferir fondos a tu cuenta bancaria personal sin ningún tipo de cargo extra.
Cabe mencionar que, para poder hacer uso de esta tarjeta, deberás darla de alta y configurarla a través del sitio oficial que ofrece el Departamento del Tesoro. De tal manera podrás tener acceso a tu balance las veces que quieras sin la necesidad de esperar a que un ejecutivo atienda tu llamada vía telefónica.
Se espera que el veredicto final en cuanto al nuevo rescate económico y por ende, un segundo cheque de estímulo, se dé a conocer antes del próximo día siete del mes de Agosto.