Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿qué podría incluir la nueva propuesta del Senado?

La próxima semana es clave para conocer la nueva propuesta del Senado para el segundo cheque de estímulo económico. Esto es lo que puede incluir.

Estados Unidos
0
Segundo cheque estímulo: ¿qué podría incluir la nueva propuesta del Senado?
TASOS KATOPODIS AFP

El Congreso de Estados Unidos no logra ponerse de acuerdo para un segundo cheque de estímulo económico. Debido a ello, se espera que la próxima semana, el Partido Republicano dé a conocer su nueva propuesta de la nueva ayuda económica que entregarán a los americanos.

A pesar de que Steven Mnuchin insiste en que dicha propuesta será un espejo prácticamente de la Ley CARES, la realidad es que hasta la próxima semana entenderemos un poco más de que trata la misma.

¿Qué podría incluir la nueva propuesta del Senado?  

De acuerdo con el propio secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, la propuesta del Senado nuevamente va a incluir un cheque directo de $1,200 dólares para los americanos, aunque seguramente no contará con préstamo para estudiantes.

Se espera que a diferencia de la Ley CARES, en esta ocasión solamente sea un billón de dólares el paquete de rescate económico, por lo que seguramente el subisidio por desempleo pueda ser recortado o quedarse fuera.

Y es que muchos miembros republicanos se siguen oponiendo a la entrega de un nuevo cheque de estímulo económico, sin embargo, ya es una realidad que va a haber un nuevo pago directo, lo que se desconoce principalmente es el subsidio por desempleo, pues quieren bajarlo hasta un 70%.