MLS

La temporada regular de la MLS podría volver a finales de agosto

Alfonso Mondelo, director deportivo del desarrollo del fútbol en la MLS, dijo este viernes que la liga podría iniciar su temporada regular en agosto.

La temporada regular de la MLS podría volver a finales de agosto
SAM GREENWOOD AFP

La Major League Soccer se encuentra viviendo los playoffs del 'MLS is Back' y planeando el retorno del torneo que inició en febrero pasado y que tuvo que ser suspendido debido a la panemia de coronavirus que tiene en crisis al mundo. Según información de Alfonso Mondelo, director deportivo del desarrollo del fútbol en la MLS, el campeonato podría reanudarse a finales del mes de agosto.

En entrevista para AFP, Mondelo habló de los planes que tiene la liga para reiniciar la temporada numero 25 de la MLS. "Estamos trabajando con los gobiernos estatales para ver cómo podemos reanudar. La idea es empezar de nuevo a finales de agosto (...) para poder llegar a noviembre para los playoffs y que la final de la MLS se pueda celebrar la segunda semana de diciembre".

"Al terminar el MLS is Back llevaremos cinco partidos y la idea es que hayan entre 15 y 18 más de aquí a octubre para que se pueda llegar a entre 20 o 23 de temporada regular y después unos playoffs competitivos", dijo.

¿Cómo estará conformado el torneo?

Según información de Sam Stejskal de The Athletic, se tiene planeado que el torneo dé inicio el próximo 22 de agosto y que este tenga una duración de 18 juegos de temporada regular. En cuanto a los playoffs, serán 9 equipos los que obtengan su pase en cada conferencia, dichos partidos definitivos iniciarán el 20 de noviembre y la final se realizará el 12 de diciembre.

Mantendrán a los jugadores de la MLS a salvo en el torneo 25

"Iremos viendo las recomendaciones del CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) y veremos lo que se puede hacer pero no vamos a tomar ningún riesgo ya que la prioridad es la seguridad de los jugadores del público en general", sentenció.