Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Clayton Kershaw es baja para Dodgers en Opening Day

El manejador de los Dodgers, Dave Roberts, informó que, por precaución, el personal de entrenamiento sugirió no mandar a Kershaw hoy; saldrá Dustin May.

Estados UnidosActualizado a
El manejador de los Dodgers, Dave Roberts, informó que, por precaución, el personal de entrenamiento sugirió no mandar a Kershaw hoy; saldrá Dustin May.
Carlos OsorioAssociated Press

Clayton Kershaw estaba perfilado para abrir su noveno duelo de Opening Day en su carrera. Una lesión en la espalda lo mandó a la banca de Dave Roberts y a la lista de lesionados de 10 días, por lo que al serpentinero novato Dustin May se le relegó la tarea de iniciar en la loma del Dodger Stadium por primera vez en la temporada.

De acuerdo con el primer reporte sobre el tema, de Ken Gurnick, de MLB.com, Kershaw empezó con problemas desde el martes en el gimnasio del equipo. Al momento se desconoce cuándo volverá a subir a la loma. Para la espalda engarrotada, Kershaw inició tratamiento esa misma noche y se sintió mejor, pero no lo suficiente como para subir al centro del diamante. “Simplemente para ser cuidadosos, no creímos que fuera prudente que iniciara”, contó el entrenador Roberts.

Esta no es la primera ocasión en la que Kershaw sufre dolencias en su espalda. En 2016 una hernia de disco lo mandó a la lista de lesionados, y en 2017 y 2018 también vio a su equipo desde la caseta por más problemas de espalda.

El año anterior se rompió una racha para Kershaw de ocho duelos inaugurales abriendo por la novena angelina. En su lugar, contra Arizona Diamonbacks, entró el surcoreano Hyun-Hin Ryu, quien terminó como el serpentinero más destacado en la rotación abridora de los Dodgers, se llevó la mejor efectividad de todas las Mayores (2.32) y fue el finalista del Cy-Young en la Nacional (Jacob deGrom).

Al relevo

Sobre su lanzador novato, Dustin May, Roberts advirtió que le tiene confianza. “Obviamente tiene muy buen material. Cuando hay un cambio de planes, Dustin hace muy bien el ajuste”. May apenas salió por 34.2 entradas en 2019, por lo cual no cumplió con el tiempo requerido para considerarlo como novato. En ese tiempo en la loma, el originario de Texas abrió cuatro partidos y apareció en 14. En ellos terminó con marca de 1-3 y con efectividad de 3.63.