Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC es el equipo favorito para ganar el torneo MLS is Back

El cuadro angelino luce como favorito para ganar el torneo que se disputa en Orlando, a pesar de no contar con Carlos Vela, su principal estrella.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro angelino luce como favorito para ganar el torneo que se disputa en Orlando, a pesar de no contar con Carlos Vela, su principal estrella.
Devin L'Amoreaux and Jared MartinezMLS

Quedaron definidos los cruces y equipos de la ronda de octavos de final en el torneo especial MLS is Back, que se lleva a cabo en Orlando y donde el cuadro de LAFC es el principal favorito para llevarse el título, de acuerdo a una predicción de FiveThirtyEight.

A través de su cuenta oficial de twitter, la liga estadounidense compartió una imagen con la predicción de FiveThirtyEight, en la que el cuadro angelino luce como principal favorito para llevarse el campeonato, a pesar de no contar con Carlos Vela, principal figura de LAFC que decidió no entrar a la burbuja por motivos personales.

Pese a haber terminado en la segunda posición de su grupo, el equipo de Los Ángeles es el que tiene mayor posibilidad de ser campeón según dicho pronóstico, pues según el sitio web, cuentan con un 21% de posibilidad de ser campeón en Orlando y superan, por mucho, a Philadelphia Union, que obtuvo un 9%.

En la predicción, también incluyen a los equipos de Toronto FC, New York City FC y Sporting Kansas City con un 8% de llevarse el millón de dólares y el boleto a la próxima Concacaf Champions League, mientras que el actual campeón de la MLS, Seattle Sounders tuvo un 7% de probabilidad.

LAFC busca un nuevo campeonato

El cuadro dirigido por Bob Bradley ganó el pasado MLS Supporters’ Shield, al ser el equipo con más puntos de la temporada y buscará un nuevo título en su corta historia, pero primero deberá superar a Seattle Sounders en los octavos de final del torneo, al que accedió luego de terminar en segundo lugar de su grupo, con 6 puntos y en donde buscarán cobrar revancha de la pasada final de la Conferencia Oeste.