LAFC 2-2 Portland Timbers

LAFC y Portland Timbers empatan en partido lleno de dramatismo

Ambas escuadras nos regalaron un duelo lleno de goles, espectáculo y polémica y demostraron que lo mejor vendrá en octavos de final

Ambas escuadras nos regalaron un duelo lleno de goles, espectáculo y polémica y demostraron que lo mejor vendrá en octavos de final
Phelan M. Ebenhack AP

Este jueves por la noche LAFC y Portland Timbers se definían el liderato del sector D en el último partido de fase de grupos del Torneo MLS is Back. El encuentro fue vibrante, de ida y vuelta, con goles y mucha polémica. El resultado final fue de empate a dos goles.

Portland comenzó ganando el partido con un gol tempranero al minuto 7' por parte de Niezgoda, quien fue asistido por Blanco para quedar en posición inmejorable. El atacante condujo varios metros y supo definir con temple frente al marco para poner así el uno por cero.

Sin embargo, en la recta final de la primera parte llegaría la remontada parcial de LAFC en cuestión de minutos. Al 36’ Bradley Wright-Phillips sacaría un potente disparo desde fuera del área que sorprendería a propios y extraños y así fue como se emparejaron los cartones.

Unos instantes después, es decir al 46’ Mark-Anthony Kaye marcaría el gol de la remontada después de un tiro de esquina a favor de LAFC. Kaye cerró la pinza y su remate fue con potencia y colocación, por lo que venció la meta de Steve Clark justo antes de darse por terminada la primera parte. 

En la recta final del partido llegaría el empate por conducto de Ebobisse, quien ganó un remate en el área y de esta manera vencer el arco de Pablo Sisniega al 81'. Fue así como se decretaría el 2-2 final.

LAFC y Portland a octavos

Tanto Los Angeles Football Club como Portland Timbers avanzaron a los octavos de final del Torneo MLS is Back, aunque gracias a este resultado, Portland Timbers lo hace como líder de grupo al cosechar siete unidades. Por su parte, LAFC llegó a cinco puntos y se quedó con el segundo lugar del sector D.