Concacaf

Oficial: Bryan Ruiz regresa a Costa Rica con Alajuelense

El histórico capitán de la selección costarricense puso fin a los rumores y volverá, luego de 14 años, al equipo que lo vio nacer.

Oficial: Bryan Ruiz regresa a Costa Rica con Alajuelense
Elsa - FIFA FIFA via Getty Images

Es oficial, Bryan Ruiz volverá al fútbol de Costa Rica, luego de 14 años en el exterior y lo hará para vestir la camiseta de Alajuelense, equipo con el que hizo su debut profesional y con quien puso fin a los rumores sobre su posible llegada a la Major League Soccer.

A través de un vídeo donde recordaban sus primeros momentos con la Liga Deportiva Alajuelense, el cuadro tico hizo oficial el regreso del capital de la Selección Costarricense al fútbol centroamericano, tras haber jugado para Santos de Brasil, donde no salió en buenos términos.

Ruiz firmó por los próximos dos años y medio, con miras a tener actividad y mantener su puesto en la selección tica rumbo al mundial de Catar 2022 y luego de su presentación, el propio volante lanzó un comunicado en donde dio su sentir por volver a la que considera su casa.

“Me embarga un sentimiento de orgullo, un sentimiento que me hace vibrar. Vuelvo donde comenzó todo hace 17 años. Estoy de vuelta en el equipo que me vio nacer como profesional, estoy de vuelta en la Liga Deportiva Alajuelense, un club que dejó huella en mi”, se lee en el comunicado.

La trayectoria de Ruiz

Bryan Ruiz volverá a su país con 34 años y con una gran trayectoria internacional, pues además de sus grandes actuaciones con la selección, el tico pasó por Gent, Twente, Fulham, PSV y Sporting de Lisboa, en el fútbol europeo, donde sumó títulos en Holanda y Portugal.