Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jorge Luis Pinto revela indisciplina de Keylor Navas en Brasil 2014

El entrenador de Costa Rica en el histórico mundial de Brasil 2014, aseguró que Keylor Navas y Bryan Ruiz no se adaptaron a sus normas disciplinarias.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Costa Rica en el histórico mundial de Brasil 2014, aseguró que Keylor Navas y Bryan Ruiz no se adaptaron a sus normas disciplinarias.
Jamie McDonaldGetty Images

Costa Rica hizo historia en Brasil 2014, pues ante todo pronóstico, superó el ‘Grupo de la Muerte’ que compartió con Italia, Inglaterra y Uruguay, además de quedarse a nada de eliminar a Holanda en los cuartos de final, para registrar su mejor participación en un mundial, pero a pesar de ello, no todo fue miel sobre hojuelas para la escuadra tica, pues Jorge Luis Pinto, reveló indisciplinas por parte de dos referentes del combinado centroamericano, entre ellos, Keylor Navas.

Costa Rica

En una entrevista para W Radio Colombia, el nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos, reveló que Keylor Navas y Bryan Ruiz incurrieron en indisciplinas durante la Copa del Mundo y aseguró que el actual portero del PSG tiene un vicio por jugar cartas.

“Los únicos que no se adaptaron a mi disciplina fueron Kerlos Navas y Bryan Ruiz. A Keylor le molestaba que a la 1 a.m. le dijera que no jugara más cartas, es un enviciado a eso”, comentó el entrenador colombiano.

La selección tica quedó en primer puesto del grupo D y se mantuvo invicta ante tres escuadras campeonas del mundo, para luego eliminar a Grecia en octavos de final y quedar fuera en penales en su enfrentamiento de cuartos ante Holanda. En esta justa, Navas tuvo una espectacular actuación, que lo llevaron a fichar nada más y nada menos que con el Real Madrid.

Su molestia con Ruiz

Pinto igual mencionó el desencuentro que tuvo con Bryan Ruiz, capitán de la escuadra tica, pues le recriminó haberse casado a una semana del mundial y pese a su molestia, el estratega aseguró que guarda cariño para los seleccionados.

“Bryan, que de alguna u otra manera es amigo nuestro, se casó faltando ocho días para el mundial y estuvo de luna de miel. El mundo no sabe eso pero ¿cómo le iba a dar permiso si me estaba jugando la vida?”, recordó Pinyo.

Apenas hace unas semanas, la selección de Emiratos Árabes Unidos presentó a Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador, de cara el mundial de Catar 2022.