Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thierry Henry y Montreal Impact avanzan a octavos en el MLS is Back

Este miércoles el equipo canadiense necesitaba una combinación de resultados que por fortuna para ellos se dio y ya están la siguiente ronda.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles el equipo canadiense necesitaba una combinación de resultados que por fortuna para ellos se dio y ya están la siguiente ronda.
John RaouxAP

Apenas en sus primeros partidos como entrenador de Montreal Impact, Thierry Henry ha logrado llevar a esta franquicia a octavos de final del Torneo MLS is Back. A pesar de tener solo una victoria, dos derrotas y diferencia de -1 gol, el equipo canadiense se instaló en octavos de final al acceder como mejor tercer lugar, luego de desempeñarse en el Grupo B.

Lo que necesitaban esta noche era que New York Red Bulls no ganara y así fue como sucedió. El conjunto de NY se midió este miércoles ante FC Cincinnati y el resultado final fue de dos por cero a favor del conjunto anaranjado, que avanzó como segundo lugar de su grupo con 6 unidades. Esto le bastó a Montreal para avanzar matemáticamente a la siguiente ronda y así fue como lo anunció la MLS.

Octavos, todavía por definirse

Poco a poco se van definiendo los equipos que avanzan a la siguiente ronda de eliminación y Montreal Impact ya es uno de los 16 invitados a esta fase. En cuestión de días se definirá al que será su próximo rival, mientras tanto Henry deberá encontrar la fórmula para mejorar de cara a duelos que serán decisivos y donde no habrá espacio para el margen de error.

Aunado a este torneo, Henry también tiene el mérito de haber llevado a Saprissa a cuartos de final de la Concacaf Champions League; en octavos eliminaron a Saprissa y en serie de cuartos su rival es Olimpia. En la ida perdieron 2-1 y falta todavía por jugarse el partido de vuela.