Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS IS BACK

¿Cuánto comen los jugadores de la MLS en Disney?

El hotel de Walt Disney World Swan and Dolphin es el encargado de generar las casi 5 mil comidas al día para los clubes de MLS.

Estados UnidosActualizado a
El hotel de Walt Disney World Swan and Dolphin es el encargado de generar las casi 5 mil comidas al día para los clubes de MLS.
Sporting Kansas City-MLSEFE

Actualmente hay cerca de 1,200 jugadores, además de los cuerpos técnicos y el staff de las franquicias de la Major League Soccer en el complejo de Walt Disney Swan and Dolphin, por lo que el restaurante del hotel es encargado de general toda la comida para todos los integrantes de los equipos, es decir, tienen que generar entre 4 mil y 4,800 comidas al día; esto debido a que los futbolistas llevan una alimentación especial.

Austin Lindberg, periodista de ESPN reveló cuanta comida se ha necesitado hasta el momento para alimentar a los jugadores durante el torneo MLS Is Back, donde las cifras son sorprendentes, ya que van más de 6.4 kilos de pollo, casi 32.2 kilos de mariscos y casi 1.2 kilos de tocino; esto debido a la alta cantidad de calorías que necesitan los futbolistas durante un torneo de este tipo, donde tienen que jugar casi cada 3 días.

Gracias a este alto número en los alimentos, el director de alimentos del complejo se confesó sorprendido, pero al mismo tiempo entiende que al estar jugando tan seguido más los entrenamientos, es normal que consuman tanta comida. “Están quemando miles y miles de calorías, estoy seguro. Nos ha sorprendido bastante al ingesta de alimentos”, dijo a ESPN.

Que esperar para octavos

El jueves se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos con el cotejo entre LAFC vs Portland Timbers. Después de este partido, 8 clubes quedarán fuera de torneo y con esto disminuirá la cantidad de comidas que se tienen que hacer al día y de las exigencias marcadas por cada uno de los clubes con las necesidades específicas de cada franquicia y jugador; ya que se tiene que mencionar que los planes alimenticios hechos por los nutriólogos de los equipos son específicos de para las necesidades de cada jugador.