NFL obligará a aficionados uso de máscaras en estadios
A través de un comunicado la liga detalló que se solicitará el uso de cubrebocas; esto a pesar de que la presencia de aficionados no es una garantía.
A pesar de la incertidumbre que existe en torno a la campaña 2020, con el kickoff a 50 días de distancia la NFL insiste en celebrar la temporada y ahora implementó algunos lineamientos para la asistencia de los aficionados a los estadios.
Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter Brian McCarthy, portavoz de la NFL, informó que todos los seguidores que quieran asistir a duelos de campaña regular deberán hacerlo obligatoriamente con un cubrebocas.
La decisión de la liga viene respaldada de una propuesta realizada a inicios de julio donde se pretende que los aficionados firmen una responsiva donde deslinda a la NFL de posibles contagios de coronavirus dentro de estadios de fútbol americano.
No obstante, la determinación no implica que la presencia de fanes en los estadios esté asegurada. La NFL ha otorgado libertad a los equipos para definir si permitirán asistencia (ya sea completa o limitada) o tendrán juegos a puerta cerrada con base en las recomendaciones sanitarias de las autoridades estatales y locales de cada organización.
Y lo anterior ha sido aprovechado por diferentes organizaciones. Hace unos días Jets y Giants anunciaron que jugarán en estadio vacío, algo que también harán los Bills debido a mandato del estado de Nueva York. Por otra parte, Ravens, Jaguars y Patriots analizan la posibilidad de reducir drásticamente la capacidad de sus estadios. Además, los Rams informaron a sus seguidores que podrían desempeñarse a puerta cerrada, aunque también podrían permitir el acceso de seguidores al SoFi Stadium.
Decisión meramente económica
Parece que la insistencia de la NFL con relación a los aficionados en las gradas es producto de las grandes pérdidas que podrían tener con los estadios vacíos. Se estima que si no pueden recibir seguidores durante la campaña 2020 (incluidos playoffs) podrían perder hasta 3 billones de dólares ─dicha cifra representa el 48.6% del dinero que la liga destinó este año para el tope salarial de los 32 equipos.