Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cuomo agrega 10 estados más a la orden de cuarentena de Nueva York

Este martes 21 de julio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los visitantes de 10 estados más someterse a cuarentena si viajan a NY.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 21 de julio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los visitantes de 10 estados más someterse a cuarentena si van de visita.
EFE

El estado de Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia durante los momentos más complicados para Estados Unidos en los primeros meses de la crisis por el coronavirus. La suma de contagios y muertes llegó a crecer más en NY que en muchos otros países, afortunadamente, las medidas de sanidad que se tomaron fueron las adecuadas y la reapertura de su economía se hizo con mucho cuidado.

Todo esto hizo que Nueva York dejara de ser el estado que más infecciones y lamentables fallecimientos sumaba para USA y le otorgó el puesto a California. Ahora, luego de que el país estadounidense comenzara a sumar altos índices de contagios y decesos por segunda ocasión, el gobernador Andrew Cuomo está tomando todas las medidas para no caer nuevamente en crisis.

Por esta razón, Cuomo decidió emitir la orden de agregar a 10 estados más para que sus habitantes se pongan en cuarentena una vez que viajen a Nueva York, esto para evitar la propagación del patógeno, dicho aislamiento tendrá una duración de 14 días.

Estados que se unen a la orden de cuarentena

  1. Alaska
  2. Delawere Indiana
  3. Maryland
  4. Missouri
  5. Montana
  6. Dakota del Norte
  7. Nobraska
  8. Virginia
  9. Washington
  10. Minnesota fue removido.