CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Los republicanos apoyarían un subsidio máximo de 400 dólares al mes

La ayuda semanal de 600 dólares por desempleo está por llegar a su fin, sin embargo, los republicanos apoyarían un subsidio máximo de 400 dólares al mes.

Estados Unidos
0
Cheque de estímulo: Los republicanos apoyarían un subsidio máximo de 400 dólares al mes
Nati Harnik AP

La Unión Americana continúa sufriendo los estragos del coronavirus y la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin; es por ello que los ciudadanos se encuentran esperando la aprobación del nuevo rescate económico.

De acuerdo a las distintas propuestas recibidas por el Congreso (El Senado y la Cámara de Representantes), se estima que este nuevo paquete traiga consigo un segundo cheque de estímulo, así como ‘bonos de vuelta al trabajo’. Sin embargo, un tema que está causando división en el Congreso es la extensión de la ayuda al desempleo de 600 dólares semanales.

Y es que, dicho estímulo federal vence el próximo 31 de Julio, aunque claro, la Ley CARES cuenta con un apartado que señala que, si la crisis persiste, se puede solicitar una extensión de la ayuda por al menos trece semanas más; sin embargo los estadounidenses esperan que la ayuda se extienda hasta el 31 de Enero del 2021, tal y como lo propone la Cámara de Representantes en la Ley HEROES.

Republicanos apoyan subsidio máximo de 400 dólares al mes

Y aunque la propuesta de la Cámara de Representantes es la que más entusiasmo causa en los ciudadanos, lo cierto es que el Senado no la apoya, de hecho, el Presidente de la Nación, Donald Trump, mencionó estar en contra de una extensión ya que desalentaría a la población a regresar a trabajar.

Es por ello que algunos republicanos han propuesto una ayuda al desempleo de 400 dólares máximo, sin embargo, este subsidio no sería semanal, sino, al mes; es decir, los beneficiarios recibirían aproximadamente 100 dólares por semana sobre los beneficios regulares del seguro de desempleo.

Aunque esta es sólo una propuesta más, todo parece indicar que la ayuda semanal de 600 dólares no será extendida, pues de acuerdo al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, el Senado busca que el subsidio al desempleo no exceda el 100% del salario anterior del trabajador en cuestión.