Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 734 casos nuevos, ya son 35,345 contagiados

Los contagios en Honduras no paran, pero lo que más preocupa es que el número de decesos; en las últimas 24 horas se reportaron 53 fallecidos.

Estados Unidos
Los contagios en Honduras no paran, pero lo que más preocupa es que el número de decesos; en las últimas 24 horas se reportaron 53 fallecidos.
ORLANDO SIERRAAFP

La situación en Honduras es cada vez más preocupante, ya que en los centros de salud comienzan a saturarse y por esto está incrementando los decesos en el país, para el pasado martes se confirmaron más de 50 fallecidos por coronavirus; por lo que se espera que las autoridades sanitarias implementen algunas medidas o consigan más aparatos para poder cubrir las necesidad de la gente llega enferma.

Como cada tarde un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos en el país, donde revelaron que se realizaron 1,915, donde 734 salieron positivo el pasado 21 de julio, por lo que la cuenta llegó a 35,345 ciudadanos contagiados de marzo a la fecha. La preocupación es el tema de los decesos que está cada vez más cerca de los 1,000.

En el tema de los decesos se reportó un incremento considerable, ya que fueron 53 fallecidos y con esto la cuenta llegó a 988 personas que perdieron la vida por culpa de la bacteria que cambió la mundo, por lo que la tasa de mortalidad está en 2.7 por ciento; mientras que los recuperados en Honduras incrementaron a 4,144, esto después de reportar 239 ciudadanos que lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas, es decir, el porcentaje de recuperados se mantuvo en el 11 por ciento.

Los estados más afectados

El pasado 21 de julio Cortés fue el departamento que presentó más casos en las últimas 24 horas al reportar 258, Francisco Morazán fue el que quedó en segundo lugar con 175; Olancho confirmó 44 casos e Isla Mujeres confirmó 24 contagios; el resto de los infectados del pasado 21 de julio se repartieron entre los demás departamentos.