Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones USA: ¿Cómo fue el primer evento de campaña de Kanye West?

El nuevo candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Kanye West, llevó a cabo su primer rally en Carolina del Sur, así se vivió el evento de campaña.

Estados UnidosActualizado a
El rapero Kanye West hace un punto cuando realiza su primer mitin en apoyo de su candidatura presidencial en North Charleston, Carolina del Sur, EE. UU., 19 de julio de 2020.
RANDALL HILLREUTERS

El día de ayer - 19 de julio - el intérprete de ‘Closed on Sunday’, Kanye West, celebró su primer rally como parte de su campaña presidencial en el Exquis Evento Center en Carolina del Sur.

Como era de esperarse, el evento fue realmente peculiar, pues el rapero tocó temas como la esclavitud, el control de armas y el aborto, señalando que, cuando se convierta en Presidente, premiará a aquellos que tengan un bebé con un millón de dólares, mostrando así su postura en contra de la interrupción del embarazo.

De hecho, el esposo de Kim Kardashian rompió en llanto al recordar que su padre trató de abortarlo y fue su madre quien le salvó la vida. Asimismo, el intérprete reveló que él y la socialité pensaron seriamente en abortar a North West, la mayor de sus hijas, un motivo más por el que ahora está en contra de dicha práctica.

“Mi mamá me salvó la vida. Mi papá quería abortarme. Mi mamá me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi papá estaba demasiado ocupado … Yo casi mato a mi hija. Durante 1 mes, 2 meses y 3 meses, consideramos que ella no tuviera el hijo. Tenía las píldoras (abortivas) en la mano”, señaló el rapero más rico del mundo durante su mitín.

Las controversiales declaraciones de Kanye West

Además de romper en llanto, el rapero señaló estar en contra del control de armas en Estados Unidos, puesto que, de acuerdo a éste, “disparar pistolas es divertido”, argumentando que, si las personas dejan de adquirir armas “otros países podrían invadir la Unión Americana y esclavizar a su población”.

En cuanto al racismo y la esclavitud, el artista señaló que Harriet Tubman, mujer que participó clandestinamente en una red de liberación de esclavos negros, realmente “nunca liberó a los esclavos”, sino todo lo contrario, pues de acuerdo a West, Harriet “hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca”.

Hasta el momento, este es el primer rally que ha realizado el intérprete, sin embargo, el futuro de su campaña aún es incierto, pues las elecciones presidenciales están a escasos meses de suceder, aunque claro, Kanye ya registró su propio partido político bajo el nombre de “BDY” (birthday), pues cuando éste gane las elecciones, “será el cumpleaños de todos”.