Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS VEGAS RAIDERS

Mark Davis, dueño de Las Vegas Raiders, ya piensa en jugar sin aficionados

Davis se cuestiona si es seguro siquiera regresar a los jugadores a los emparrillados en medio de la pandemia por coronavirus, y visualiza tres escenarios.

Estados UnidosActualizado a
Mark Davis con los Raiders
D. Ross CameronASSOCIATED PRESS

La fiesta de apertura de los Raiders a Las Vegas se ha visto mermada por la pandemia. El magno evento del Draft con góndolas llevando a los reclutados por los canales artificiales del Bellagio quedó atrás por la contingencia, y ahora el equipo deberá debutar en su nuevo estadio de 1,900,000,000 dólares con las butacas vacías o parcialmente ocupadas.

El dueño del club, Mark Davis, está consciente de ello, pero si no puede llevar invitados a su nueva casa ni siquiera él se presentará a ver al equipo, de acuerdo con Paul Gutierrez, de ESPN. “Ningún aficionado es más importante que otro para mí, no importa si pagaron 75,000 dólares por los derechos de un asiento o 500 dólares. Todos son aficionados de los Raiders para mí”, indicó el propietario.

Más allá de contemplar en una misma línea a sus aficionados sin importar la retribución económica al equipo, Davis también ve la amenaza de llenar los estadios. “En mi mente, ahora, no hay fanáticos. Ni siquiera sé si es seguro jugar. ‘Incertidumbre’ es la palabra”, detalló el heredero de Al Davis.

Múltiples celebraciones estaban ideadas para efectuarse y no precisamente en la cancha. Nuevamente, por la pandemia, está la posibilidad de retrasar los actos especiales para 2021, frente a los aficionados. “Queremos que nuestra campaña inaugural sea algo especial. No sé si encenderemos la antorcha [de Al Davis]. Todas estas son posibilidades”, indicó el dueño a ESPN.

Tres escenarios para la NFL

Los campamentos de la NFL están calendarizados para iniciar el 28 de julio con todo el grupo de jugadores. Estos, a su vez, exigen a la liga los protocolos adecuados para proteger su salud y la de sus familias. Davis ve tres desenlaces a la situación: continuar las cosas como se prepararon; recortar cuatro partidos al calendario e iniciar la temporada en noviembre, y por último, la alternativa más estrepitosa, cancelar de tajo la campaña.

“Todo está en el aire con el virus y en cómo afectará a nuestra liga y la temporada”, puntualizó.

Mayock quiere ver a su defensa secundaria

Si la liga corre la suerte de no tener que acudir a la última opción de Davis, los Raiders presentarán una plantilla que emociona al gerente general Mike Mayock. Precisamente se trata de las piezas en la defensiva secundaria, la cual reforzó, junto con el entrenador Jon Gruden, con dos selecciones en el Draft. Los esquineros Damon Arnette (19) y Amik Robertson (139). También llegó Prince Amukamara durante la agencia libre.

“Soy el más ansioso por ver a la secundaria. Tenemos muy buenos talentos y estoy ansioso por ver quién compite. Es genial tener a Amukamara porque trae consigo la presencia de veterano, pero realmente también tenemos un puñado de talento joven en los esquineros y los safeties”, señaló Mayock para The Athletic.