Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES RAMS

Sean McVay teme demora en inicio de training camps

Los campos de entrenamiento están programados a comenzar el 28 de julio, siempre que haya un protocolo sanitario.

Estados UnidosActualizado a
Los campos de entrenamiento están programados a comenzar el 28 de julio, siempre que haya un protocolo sanitario.
John HeftiAssociated Press

La buena noticia es que los campos de entrenamiento están programados a empezar el 28 de julio. La mala noticia es que todo depende de un acuerdo entre la NFL y el sindicato de jugadores en la implementación de un acuerdo de salud. La peor de las noticias es que no hay un pacto en el horizonte.

El coach de los Rams Sean McVay es considerada una de las mentes más brillantes de la NFL, pero no se necesita tener un cerebro privilegiado para darse cuenta de que el inicio de los training camps, como todo en este funesto año, está nublado por la incertidumbre.

“Algo me dice que existe una posibilidad de que las cosas se retrasen”, dijo McVay el lunes durante su aparición en un podcast. “Vamos a tener un gran plan. Ya sea que tengamos la oportunidad de ejecutar ese plan ahorita o un poco más adelante está por verse”.

Con la incapacidad de Estados Unidos para “domar” la pandemia, los casos continúan en ascenso en buena parte del país, lo que a su vez ha incrementado los temores entre algunos de los jugadores por volver al campo. Después de todo, la situación de los jugadores de football es única debido a la imposibilidad de mantener la distancia social o, como en el caso de la NBA, quedar encerrados dentro de una “burbuja”.

No es casualidad que con el tiempo encima y sin un protocolo sanitario en su lugar, algunos de los principales exponentes del deporte como Drew Brees, Patrick Mahomes o J.J. Watt hayan acudido el domingo a las redes sociales para exigirle a la liga un plan de salud que otorgue garantías para un regreso seguro a los emparrillados.

McVay no tiene dudas en que habrá una temporada para 2020. Sus reservas se limitan a si se realizará conforme al calendario estipulado.

“Confío en que habrá una temporada. Podremos jugar football. Ya sea que vaya o no conforme al calendario que hemos visto, eso es algo en lo que en este momento estoy escéptico”.

El problema para McVay, y en realidad para el resto de la liga, es que no importa lo que crean. En este momento tienen que estar preparados para iniciar los campos de entrenamiento el 28 de julio, incluso ante la enorme posibilidad de que el inicio del training camp se postergue hasta que se llegue a un acuerdo. Eso, como ya lo demostró Grandes Ligas, podría tomar mucho tiempo.