Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: Razones por las que los estadounidenses necesitan un segundo pago

Los estadounidenses necesitan un segundo cheque de estímulo, aquí te dejamos las principales razones por las que el pago debería ser aprobado.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
William Thomas CainGETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, pues un pago único de 1,200 dólares no resultó ser suficiente para afrontar la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus, es por ello que aquí te dejamos las principales razones por las cuales un segundo cheque debería ser aprobado.

La crisis está empeorando

Mientras algunos países han logrado aplanar la curva y eliminar por completo el coronavirus de su población, lo cierto es que la situación en la Unión Americana es completamente diferente, pues el país ha presentado un significativo repunte de casos en el último mes, elevando la cifra de contagios casi a los cuatro millones; por lo que la crisis está lejos de llegar a su fin.

Estados están revirtiendo la reapertura

Debido al gran incremento diario en cuanto al número de casos de coronavirus, algunos estados han optado por echar para atrás la reapertura, lo cual desencadenaría una nueva ola de desempleo para los norteamericanos que apenas comenzaban a laborar nuevamente.

La tasa de desempleo continúa alta

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, aprobó la reapertura del país, más de 20 millones de norteamericanos regresaron a laborar. Además, se crearon dos millones nuevos de empleos, y aunque este es un gran avance, lo cierto es que la tasa de desempleo continúa alta, pues antes de la epidemia la cifra estaba en 3.5% y ahora está en 11.1%.

La fusión de la gripe y coronavirus podría empeorar la situación

El brote de coronavirus ha durado más de lo esperado y conforme el tiempo avanza, el virus se encuentra cada vez más cerca del brote de influenza y gripe que comúnmente suele darse a inicios del mes de Octubre, por lo que la fusión de estas enfermedades con el nuevo coronavirus podría traer resultados aún más lamentables para el país, empeorando así la crisis sanitaria y por ende, la economía de la nación.