CORONAVIRUS

Nueva Zelanda y otros países en los que ya no hay coronavirus

Nueva Zelanda ha pasado a la historia como uno de los pocos países que ha logrado vencer al coronavirus, sin embargo, éste no es el único. Conoce al resto.

Nueva Zelanda y otros países en los que ya no hay coronavirus
Hagen Hopkins GETTY IMAGES

Hasta el momento - 09 de Junio - el coronavirus ha afectado a siete millones 305 mil 160 personas alrededor del mundo, además, ha terminado con la vida de 412 mil 858 personas más, de acuerdo a las cifras arrojadas por Worldometer.

Sin embargo, y gracias a la constante lucha del personal médico y de primera línea, muchos de estos países han disminuido drásticamente sus números de contagios al día, mientras que hay otros que maravillosamente han erradicado en su totalidad a este virus originado en Wuhan, China; tal es el caso de Nueva Zelanda, el país más reciente en vencer al coronavirus.

Aunque claro, hay que mencionar que este no es el único país en el mundo que ha logrado vencer al COVID-19, pues, aunque son pocos, aún hay más, es por ello que aquí te dejamos la lista con las naciones que le han dicho adiós al coronavirus:

  • Nueva Zelanda: Registró su primer caso el 28 de febrero y el último paciente se recuperó el 7 de junio. Tuvo un total de 1.504 contagiados y 22 fallecidos.
  • Montenegro: Registró su primer caso el 17 de marzo y el último paciente se recuperó el 24 de mayo. Tuvo un total de 324 contagiados y 9 fallecidos.
  • San Cristóbal y Nieves: Registró su primer caso el 24 de marzo y el último paciente se recuperó el 19 de mayo. Tuvo un total de 15 contagiados y 0 fallecidos.
  • República de las Seychelles: Registró su primer caso el 14 de marzo y el último paciente se recuperó el 18 de mayo. Tuvo un total de 11 contagiados y 0 fallecidos.
  • Eritrea: Registró su primer caso el 21 de marzo y el último paciente se recuperó el 15 de mayo. Tuvo un total de 39 contagiados y 0 fallecidos.
  • Timor Oriental: Registró su primer caso el 21 de marzo y el último paciente se recuperó el 15 de mayo. Tuvo un total de 24 contagiados y 0 fallecidos.
  • Papúa Nueva Guinea: Registró su primer caso el 20 de marzo y el último paciente se recuperó el 4 de mayo. Tuvo un total de 8 contagiados y 0 fallecidos.
  • República de Fiji: Registró su primer caso el 19 de marzo y el último paciente se recuperó el 20 de abril. Tuvo un total de 18 contagiados y 0 fallecidos.

Países que no han registrado casos de coronavirus

Asimismo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, también existen países en los cuales no se ha reportado ni un sólo caso de coronavirus, tal es el caso de las siguientes naciones: Corea del Norte, Turkmenistan, Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Tonga, Islas Marshall, Palau, Tuvalu y Nauru.