CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Son la diarrea y los vómitos un síntoma de COVID-19?

Al inicio de la pandemia la OMS reveló los principales síntomas del coronavirus, pero, conforme el brote avanza, se registran más, tales como la diarrea.

Coronavirus en USA: ¿Son la diarrea y los vómitos un síntoma de COVID-19?
FRANCIS R. MALASIG EFE

El brote de coronavirus continúa causando estragos en el mundo entero. Y es que, aunque algunos países han logrado disminuir la curva de contagios y otros, tales como Nueva Zelanda, han erradicado el virus por completo; existen naciones que han presentado un significativo aumento de contagios, tal es el caso de Estados Unidos, Brasil y México.

Es por ello que cada vez son más los estudios que se realizan sobre este nuevo coronavirus y conforme estos avanzan, los descubrimientos son mayores, por lo que ahora se tiene un panorama un poco más amplio de la enfermedad, tales como los nuevos síntomas.

Cabe mencionar que al inicio de la epidemia la Organización Mundial de la Salud dio a conocer los principales síntomas del coronavirus los cuales son fiebre, cansancio, tos seca, problemas respiratorios y en algunos casos dolor de garganta, achaques y secreción nasal.

¿Son la diarrea y el vómito un síntoma del coronavirus?

Sin embargo, los diversos estudios realizados han arrojado que existen más síntomas con los cuales puedes detectar esta enfermedad. Entre estos 'nuevos' síntomas, los cuales no son muy comunes, se encuentran la diarrea, el vómito, la pérdida del apetito, dolor abdominal y muscular e incluso lesiones en la piel, principalmente en los dedos de los pie y en las manos.

Aunque estos son algunos de los ‘nuevos’ síntomas, es necesario tener en cuenta que cada organismo reacciona diferente, por lo que todos los individuos van a responder distinto al coronavirus de acuerdo a su sistema, así que no todos van a presentar los mismo síntomas, pues incluso existen los pacientes asintomáticos, es por ello que es de suma importancia realizarse las pruebas de detección de coronavirus periódicamente para descartar ser portador de la enfermedad.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 14 de julio - el coronavirus ha infectado a 3 millones 364 mil 942 ciudadanos en la Unión Americana, sin mencionar que ha causado el fallecimiento de 135 mil 616 personas, aunque, por fortuna, un millón 3 mil 939 estadounidenses han logrado vencer este virus originado en Wuhan, China.