Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Jack Harrison, jugador formado en USA, que ascendió a la Premier con Bielsa

Jacke Harrison se mudó a Estados Unidos en su adolescencia y despuntó como promesa en la NCAA, además jugó algunos años para el NY City de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Jacke Harrison se mudó a Estados Unidos en su adolescencia y despuntó como promesa en la NCAA, además jugó algunos años para el NY City de la MLS.
Getty Images

Marcelo Bielsa volvió a meterse en los anales de la historia del balompié mundial, pues este viernes 17 de julio aseguró el ascenso de Leeds United tras sumar 87 unidades y 70 goles a los largo del campeonato. Luego de que el cuadro inglés rasguñara el ascenso la temporada pasada, el argentino volvió a guiar a su equipo hacia el buen juego y consiguió que el club retornara a la Premier League luego de 16 años de ausencia.

Bielsa estuvo al frente de hombres importantes, entre los que destaca el futbolista nacido en Stoke on Trent, Reino Unido, Jack Harrison, quien con sólo 23 años de edad se volvió uno de sus jugadores más importantes dentro de su cuadro titular.

Formado en Estados Unidos

Harrison empezó su carrera junior en la academia del Liverpool, en donde permaneció durante 7 años. A los 14, él y su madre emigraron a USA para asistir a la Escuela Berkshire en Massachusetts, en donde empezó a llamar la atención, y en 2015 ganó la distinción de 'Jugador Nacional Gatorade del Año', lo que llevó a New York a reclamarlo como jugador local, pero la MLS no aprobó esto y el futbolista entró como jugador disponible al SúperDraft de 2016.

Sin embargo, New York no se dio por vencido y, pese a que Chicago Fire fue el club que lo eligió, NY negoció a Brandon Vicente y dinero a cambio, y de esta manera llevó a sus filas a Harrison.

El mediocampista debutó profesionalmente el 21 de mayo de 2016 y permaneció en las filas de NYC hasta 2018, cuando el Man City lo fichó. El club, que actualmente dirige Pep Guardiola, lo ha cedido a préstamo en dos ocasiones, primero al Middlesbrough, pero en julio de 2018 llegó a Leeds para volverse figura.

Números durante la temporada

Durante la presente temporada, el extremo izquierdo logró sumar 3 mil 723 minutos en la Championship, 56 en EFL Cup y 90 en FA Cup, además colaboró con 6 goles y 8 asistencias en la liga de ascenso inglesa.