Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Kamaru Usman pide pelea con Georges St-Pierre

El campeón de la división wélter de UFC aseguró que para su próxima pelea desea tener al canadiense enfrente a pesar de que St-Pierre se retiró en 2019.

Estados UnidosActualizado a
El campeón de la división wélter de UFC aseguró que para su próxima pelea desea tener al canadiense enfrente a pesar de que St-Pierre se retiró en 2019.
Getty Images

Kamaru Usman recién derrotó a Jorge Masvidal para retener el título de peso wélter de UFC. A tan solo cinco días de su triunfo, el peleador nigeriano ya eligió a su próximo rival, quien se encuentra en el retiro.

En entrevista para TMZ Sports Usman aseguró que le gustaría enfrentarse con Georges St-Pierre ─quien se retiró oficialmente en febrero de 2019, a pesar de no pelear en UFC desde 2017─ pues podría ser capaz de derrotarlo a sus 39 años.

"Georges aún puede hacerlo. Lo probó hace dos años cuando regresó, que puede hacerlo. Creo que aún es capaz de venir y ser el oponente que pone inseguro a la gente, algo como, '¿Sabes algo?, no sabemos si Usman pueda con él'. Y pienso que Georges St-Pierre puede ser ese tipo", mencionó.

Además, Usman señaló que le gustaría contender contra St-Pierre para ser considerado uno de los mejores peleadores en su división. "Por ahora, empatamos en el récord de más victorias consecutivas en la división del peso wélter. Él es considerado uno de los mejroes y yo quiero eso", detalló.

¿Y Masvidal?

Con las recientes declaraciones de Usman parece que Masvidal, quien apenas solicitó una revancha, podría quedarse sin posibilidades de otra pelea. Por el momento, el peleador nigeriano reveló que respeta mucho al nacido en Florida.

"Es un artista marcial, yo también lo soy, nos respetamos porque compartimos el espacio. Es muy difícil no respetar a alguien cuando compartiste algo tan íntimo con otra persona. Creo que eso fue", sentenció.