Televisión

Chivas anuncia acuerdo con Telemundo para transmitir en USA

El cuadro mexicano reveló que serán transmitidos a través de la cadena Telemundo, en exclusiva para Estados Unidos a partir del Apertura 2020.

Chivas anuncia acuerdo con Telemundo para transmitir en USA
Francisco Guasco EFE

Chivas anunció, éste miércoles, un nuevo acuerdo multianual con la cadena Telemundo, para ser transmitido en exclusiva para los Estados Unidos, tanto en español como en inglés, a partir del torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que dará inicio el próximo jueves 23 de julio.

Mediante un comunicado, el equipo mexicano que cuenta con millones de aficionados en la Unión Americana, dio a conocer el acuerdo con la cadena, que incluye los derechos del primer equipo, así como el cuadro femenil y las divisiones inferiores, en todos los sus encuentros como local dentro del campeonato mexicano.

El presidente de las Chivas, Amaury Vergara, aseguró que el acuerdo beneficiará al cuadro rojiblanco para tener un mayor alcance dentro de los Estados Unidos, que ahora podrá ver a Chivas en dos idiomas a partir del próximo 25 de julio, cuando reciban a León en la fecha 1 del torneo azteca.

"Nos hace muy felices haber llegado a este acuerdo, Telemundo Deportes nos ayudará a llevar un pedacito de México y toda la emoción que genera el Rebaño Sagrado a nuestros Chivahermanos en Estados Unidos”, destacó el directivo.

Por su parte, Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes, destacó que la cadena televisiva se haya hecho de los derechos en exclusiva del cuadro rojiblanco en territorio estadounidense, e hizo hincapié en la tradición e historia del conjunto blanco.

“Estamos encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos. Estamos ansiosos de trabajar con toda la institución rojiblanca para seguir nutriendo su gran trayectoria y marcando una nueva era de éxitos llegando a más aficionados en Estados Unidos y otros países”, manifestó.

Los partidos de Chivas como local para el A20

  • J1: Chivas vs León, 25 de julio
  • J3: Chivas vs Puebla, 8 de agosto
  • J5: Chivas vs San Luis, 15 de agosto
  • J7: Chivas vs Pachuca, 29 de agosto
  • J9: Chivas vs Querétaro, 8 de septiembre
  • J12: Chivas vs Mazatlán, 26 de septiembre
  • J14: Chivas vs Atlas, 17 de octubre
  • J15: Chivas vs Cruz Azul, 25 de octubre
  • J17: Chivas vs Monterrey, 7 de noviembre